A pesar de que Tim Burton se inspiró en los personajes originales de Charles Addams para crear Merlina, el director decidió incluir nuevas y extrañas criaturas. Por primera vez conocemos la Academia Nevermore, la cual es conocida por aceptar a los excluidos: sirenas (Joy Sunday), gorgonas (Georgie Farmer), vampiros (Naomi J. Ogawa) y hasta mujeres lobo (Emma Myers), siendo el lugar perfecto para cualquier integrante de la familia Addams.
La directora Larissa Weems (Gwendoline Christie) tiene una serie de reglas para la convivencia de los alumnos, por lo que no cualquiera es aceptado en la escuela, ni siquiera los Hyde. Las instalaciones claramente están inspiradas en varias obras de Edgar Allan Poe y debido a lo mágico que es todo hay quienes la han comparado con Hogwarts de Harry Potter. Pero ¿te has preguntado cuánto cuesta estudiar en una escuela de este tipo?
El usuario de Tik Tok @bernardo_melendez ha hecho una estimación de lo que Morticia (Catherine Zeta-Jones) y Gomez (Luis Guzmán) tuvieron que pagar para que su tétrica hija pudiera instalarse en la Academia Nevermore. A pesar de que las escenas fueron filmadas en Rumania, en la serie explican que la escuela se encuentra en el pueblo de Jericó en Nueva Inglaterra, Estados Unidos, por lo que el tiktoker ha decidido compararla con un colegio real de esta zona.
El más parecido es el Grantham College, ubicada en Massachusetts. Debido a que es una escuela privada, el costo anual por alumno equivale a 60 mil doláres. Tomando en cuenta eso y que Merlina ingresó a Nevermore a los 15 años, podemos suponer que aún le faltan dos años más para poderse graduar, por lo que sus padres tendrían que pagar 180 mil dólares en total. De ser así tendrían que tener un sueldo mensual de 300 mil dólares para poder cubrir los gastos de la colegiatura así como de la familia. ¿Después de esto te animarías a estudiar en Nevermore?
Sabemos que esto no sería problema para Gomez, ya que en películas anteriores, en especial las de Barry Sonnenfeld, han dejado claro que son poseedores de una gran fortuna, la cual rebasa los 2 mil millones de dólares. El origen de sus propiedades es desconocido pero podemos suponer que el tío Lucas (Fred Armisen) y su gran historial criminal tienen algo que ver. El usuario dice que trabaja como asesor mobilario y en su perfil podrás encontrar más vídeos sobre la fortuna de otros emblemáticos personajes del cine y la televisión.