En los últimos años Robert Eggers, Jordan Peele y Ari Aster se coronaron como los principales referentes del cine terror contemporáneo. En 2021 el director de Midsommar y Hereditary anunció que ya estaba preparando su próxima película y se refirió a ella como una comedia de pesadillas de más de tres horas de duración, así que si creías que Avatar: El camino del agua era demasiado larga, quizás esto te parezca una exageración, considerando que podrían ser muchas horas de tensión y suspenso.
Hasta el momento no hay muchos detalles de la cinta pero se sabe que Joaquin Phoenix (Joker) será el protagonista. Esta mañana el estudio A24 reveló el póster de la película, en la que podemos ver a un joven con una pijama de seda en la que se puede leer Beau, por lo que podemos suponer que es Phoenix de joven. La película originalmente se titulaba Disappointment Blvd., sin embargo ahora sabemos que llevará el nombre de Beau Is Afraid. En 2011 Aster había dirigido un cortometraje titulado Beau, pero no está claro si la nueva cinta estará relacionada con la historia de su corto.
El aclamado director ha comentado que es una de sus obras más íntimas en décadas y en una entrevista para IndieWire aclaró que no será una película necesariamente de horror, aunque no descarta la idea de dirigir más películas del género, "Me encanta el horror y estoy seguro de que volveré” sentenció. Asimismo admitió que uno de los temas recurrentes en sus historias es el traumatismo craneal, por lo que podría ser una pista de lo que podríamos ver en Beau Is Afraid.
Por otro lado, Phoenix se encuentra en un momento importante de su carrera, próximamente protagonizará Joker: Folie à Deux junto a Lady Gaga así como Napoleón de Ridley Scott con quien trabajó en Gladiador. Pero además de él, el elenco incluye la participación de Nathan Lane, Stephen McKinley Henderson, Patti LuPone, Amy Ryan y Parker Posey. Esta sería la tercera ocasión que Aster trabaja con el estudió A24 y con el director de fotografía Pawel Pogorzelski.
Por ahora el productor Lars Knudsen no ha dado mucha información al respecto, ni siquiera algún indicio sobre la trama, por lo que habrá que esperar los próximos anuncios, pero la cinta está programada para estrenarse en 2023. Mientras tanto podrás ver Hereditary en HBO Max y Midsommar en Netflix.