Merlina se ha convertido en una de las series más exitosas de Netflix, especialmente por la actuación de Jenna Ortega, quien se hizo viral en redes sociales por la escena del baile en la noche del Rave'N, la cual cuenta con algunas referencias a Carrie de Stephen King. La coreografía la creó la actriz de X estando enferma de covid y a pesar de que la canción original es de The Cramps, muchos creen erróneamente que es de Lady Gaga.
Tal y como sucedió en Stranger Things con "Running up that hill" de Kate Blush, "Bloody Mary" ha alcanzado cientos de reproducciones luego de que varios usuarios recrearan el baile con una versión rápida de la canción, la cual pertenece al álbum Born this way. La actriz de House of Gucci y Nace una estrella decidió replicar el trend con el remix de su propia canción haciéndose viral de inmediato.
El usuario @_mario_guerrero_ se burló del baile y recreó la coreografía pero con una canción cristiana inventada por él. El vídeo dura casi 10 segundos y en él podemos leer "Y si dejamos de promover a Merlina (Satanás) y mejor promovemos a Jesús y sus valores cristianos". El clip rápidamente se hizo viral causando todo tipo de reacciones y hubo quien se ofendió con el vídeo, saliendo a la defensa de la serie de Tim Burton. Una usuaria comentó: "Merlina no es satánica, en qué te basas, en ningún momento de la serie se habló del diablo, ahí te encargo".
En la letra podemos escuchar "Alaben ben, ben a Cristo rey, dejen de hacer el trend, el diablo te invita a ser de él". Varios usuarios captaron el humor del vídeo y decidieron unirse a la burla, por lo que podían leerse comentarios como "Merlina significa Hello Kitty en diablo", mientras que otro usuario escribió "Merlina significa miércoles de ceniza". Quienes siguen al usuario, saben que no es la primera que vez que hace estos vídeos, incluso tiene una versión de "Motomami" de Rosalía en versión cristiana. El vídeo rápidamente alcanzó los 5 millones de reproducciones.
Esta no es la primera vez que el usuario se hace viral en Tik Tok, ya que cuenta con otros contenidos similares en donde se burla de los grupos cristianos, quienes en los últimos meses han pedido la cancelación de películas como Hocus Pocus 2, Lightyear o La Sirenita por considerarlas satánicas y que van en contra de los principios de la religión crisitiana.