Pablo Lyle, actor de Mirreyes contra Godínez, intentó revertir la decisión del juez al declararlo culpable de homicidio involuntario luego de golpear a un ciudadano cubano y matarlo accidentalmente durante un altercado de tránsito en 2019, pero el derecho le fue negado. Debido a este incidente ya no regresó a estelarizar Mirreyes contra Godínez 2, el retiro, del director Chava Cartas y el especial Home Office.
La defensa presentó su apelación ante la jueza Marisa Tinkler Méndez en Miami de forma inefectiva decidiendo fijar la fecha definitiva para emitir la sentencia al mexicano, quien se ha visto en aprietos económicos, según la familia. La recaudación económica la hicieron por medio de una página en internet para poder solventar sus gastos legales que y ascienden a miles de dólares.
El argumento en el que confiaron los abogados de Lyle fue que el juicio no le permitió presentar prueba alguna ni testigos que le permitieran comprobar que actuó por temer a la integridad de su esposa e hijos. Las leyes de Florida podrían darle entre nueve a 15 años de cárcel en la misma ciudad. Pero eso depende de la fiscalía y la gravedad considerada por parte del juez, algo que sí se le permitió a la familia del occiso.
Será el próximo 7 de febrero de 2023 cuando Lyle regresará al tribunal para conocer cuánto tiempo pasará tras las rejas y en qué prisión permanecerá. La última serie que hizo fue Yankee, para Netflix y del director Carlos Carrera, y Érase una vez. Hasta ahora no se ha dado a conocer cuál ha sido el dinero reunido para ayudarle durante su estancia o si harán lo posible por mantenerlo a salvo durante su estancia en la cárcel.
En redes como Quore hay exconvictos por homicidio involuntario en Estados Unidos que narran que son castigados con mucho castigo físico y necesitan aprender a defenderse para sobrevivir. En la cárcel no distinguen de los homicidios a todos los tratan por igual. Los actores Mane de la Parra y Andrea Legarreta han externado toda su solidaridad a Pablo; Renata Notni y Sherlyn también creen que no es culpable.