La espera está a nada de finalizar y tras trece largos años de preparar la secuela de Avatar, la nueva película de James Cameron por fin llegará a cines la próxima semana. Avatar: El camino del agua presentará un retrato mucho más familiar de Pandora y Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña). Existe mucha anticipación con respecto a esta cinta y se espera la perfección técnica de la nueva producción del director canadiense.
Fue en 1997 que Cameron arrasó con la taquilla y las ceremonias de premios en Hollywood con la película Titanic, que le consiguió el éxito y reconocimiento internacional a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Más de dos décadas después la actriz regresa a colaborar con el cineasta en Avatar 2, interpretando a Ronal, personaje que será clave en la historia de la segunda entrega.
De acuerdo con la protagonista de El descanso, Ronal es una líder y matriarca absoluta de su comunidad; el clan Metkayina será el refugio de los Sully tras abandonar a los Omaticaya. "Ella ama a su tribu, a su familia. Ella quiere que los demás sean dueños de su libertad y no sean restringidos ni amenazados. Era muy importante para mí representar esa faceta de ella", agregó en entrevista para Collider.
El actor Cliff Curtis también se integra al elenco junto a Winslet. Al estar rodeados de una gran comunidad, muchos actores menores de edad formaban parte del equipo de actuación de la esperada cinta del director de Terminator. La ganadora del Oscar a Mejor actriz por Una pasión secreta comentó que Trinity Jo-Li Bliss, una de sus coestrellas más pequeñas, volvió el rodaje de la película una experiencia mucho más interesante y desafiante, pues la actriz de siete años impuso un jarrón de groserías durante las filmaciones.
La protagonista de Mare of Easttown reveló que cada que alguien decía una grosería en el set, se veía obligada a depositar un billete en el jarrón de groserías y fue ella misma la que más dinero aportó al proyecto de la pequeña Bliss, pero ¿cuál fue la palabra que le provocó casi quedarse en las ruinas? "Bueno, es una palabra que empieza con 'J'. Y sí, fui la que más estuvo en problemas. Trinity exclamaba constantemente: '¡Kate! ¡Eso vale 5 dólares!' Me metí en muchos líos la mayoría de los días y me quedé sin un centavo por culpa del jarrón".
Trabajar con niños debe ser muy divertido, pero también hay que tener cuidado y Kate Winslet ya lo experimentó. Tal vez la palabra inglesa que empieza con "F" ya está borrada de su vocabulario. Estamos a solo cuatro días de poder asistir a salas a ver Avatar: El camino del agua. La esperada cinta llega a cines de México a partir del 15 de diciembre y puedes adquirir tus boletos por medio de este enlace para que no te quedes fuera de la conversación, porque es seguro que es lo único de lo que todos estarán hablando los próximos días.