Cada día que pasa se revelan más detalles sobre la nueva serie de Tim Burton Merlina. Jenna Ortega se ha convertido en la nueva scream queen con las cintas de horror y misterio en las que ha participado durante este año y ahora es la sensación del internet con el mega éxito de la producción de Netflix. Junto a Emma Myers y Gwendoline Christie, las actrices se han vuelto las favoritas en redes sociales y hasta han desatado teorías sobre romances dentro y fuera de cámara.
A pesar del éxito de la serie y el enorme reconocimiento que recibió la actriz de You y Iron Man 3, no todo sobre el universo de la familia Addams le parece correcto, pues aunque en esta nueva interpretación de la vida de Merlina vemos un retrato distinto a los previos, Ortega considera que el hecho de que la hija de Gomez Addams (Luis Guzmán) y Morticia Addams (Catherine Zeta-Jones) sea parte de un triángulo amoroso con Xavier y Tyler no va acorde a su personalidad.
Hemos hablado de la influencia de Edgar Allan Poe y sus referencias en la serie creada por Miles Millar y Alfred Gough, así como los guiños a producciones anteriores de Tim Burton, que nos permiten comparar a Merlina con los tintes sombríos que tanto la caracterizan, pero ¿un romance entre tres? ¡Ni de chiste! "Con respecto a lo de los chicos, tuve que aceptarlo, pero la verdad voy a confrontar lo del triángulo amoroso porque no creo que Merlina sería parte de uno de ellos. Hablé con los guionistas pero me dijeron 'Tranquila, no será sobre eso'", agregó Jenna.
La protagonista de X y Scream (Grita) opina que la roomie de Enid tiene cosas más importantes con las cuales lidiar que pensar sobre hombres. "Pienso que en términos de relaciones sentimentales, es divertido para ella, pero me parece que es muy claro que su preocupación primaria es combatir al monstruo y llegar al fondo de todo porque se ha convertido en un juego y un desafío para ella, y eso es lo que la mantiene interesada en la Academia Nevermore".
Al hablar sobre su relación con los dos personajes masculinos, son sólo una forma de entretenimiento, pero no más. "Ella lo ve como una distracción y no algo serio, porque no creo que ella se preocupe demasiado por los chicos", expresó en entrevista para Etalk. Este descontento de Ortega con la serie de Netflix se une al escándalo de la escena del baile que se viralizó rápidamente, ya que compartió haber estado enferma de Covid-19 cuando se filmó y le negaron repetir la toma.
Tal vez es acertado pensar que los amoríos no concuerdan con la personalidad de la protagonista, pero al retratar la adolescencia en pantalla es inevitable tratar esos temas, sobre todo al contextualizar la serie dentro de una escuela. ¿Veremos más de este aspecto de Merlina en la segunda temporada? Todavía no la confirman, pero ya podemos comenzar a especular, pues los creadores ya tienen planes para la próxima entrega.