El extraño mundo de Jack es un clásico de la animación que no puede faltar en Halloween y Navidad. A casi 30 años de su estreno muchos espectadores creen erróneamente que la cinta es obra de Tim Burton, ya que mantiene el estilo tétrico y desolador de sus otras cintas, sin embargo debes saber que la película estuvo a cargo de Henry Selick, conocido por dirigir Coraline y la puerta secreta, Jim y el durazno gigante así como Wendell and Wild, ya disponible en Netflix.
El director de Beetlejuice y Charlie y la fábrica de chocolate había escrito un poema sobre el rey Calabaza pero cuando propuso su proyecto a Disney la compañía lo rechazo debido a que la historia era un tanto extraña. Tras el éxito de Batman, la casa del ratón decidió darle una oportunidad. Pero fue Selick y la guionista Caroline Thompson quienes se encargaron de expandir la historia de Jack Skellington y Zero, personajes originales de Burton.
El director no pudo asistir al rodaje de la película ya que estaba filmando al mismo tiempo Batman regresa, por lo que aceptó ser productor. Debido a su ausencia en el set, Selick aprovechó la oportunidad para hacerle una broma al director de Sleepy Hollow. En la película, cuando Jack regresa a casa y Santa reparte la magia navideña, hay una toma que muestra a tres vampiros jugando Hockey con una calabaza, sin embargo esta no fue la escena original. Lo que está rodando en el hielo resulta ser ¡la cabeza de Burton!
Por supuesto, la escena fue eliminada de inmediato por tratarse de una película infantil, pero eso no impidió que fuera grabada. El director de Monkeybone creía que este era un buen gesto hacia su compañero, ya que es alguien que disfruta de ver este tipo de tomas en pantalla. De haber permanecido en el corte final, habría sido uno de los cameos más divertidos del director. Para no enfadar a Disney, incluyeron algunos easter eggs de Mickey Mouse y el Pato Donal así como algunas referencias al hombre murciélago, ¿la reconociste?
Si prestas atención, en uno de los juguetes que entrega Jack después de secuestrar a Santa Claus podrás ver un pato malvado con ruedas, el cual es el vehículo que el Pingüino (Danny DeVito) conduce. ¿Encontraste más easter eggs? Si quieres volver a ver la película recuerda que actualmente se encuentra en Cinemex. (Aquí puedes adquirir tus boletos)