En Latinoamérica, Merlina; en España, Miércoles; en Estados Unidos, Wednesday; en Brasil Wandinha; en Francia Mercredi y la lista puede seguir. Pero independientemente de cómo se llame en diferentes países, continúa siendo el mismo personaje creado por Charles Addams, el cuál ha sido interpretado por diferentes actrices pasando por Lisa Loring, Christina Ricci y finalmente Jenna Ortega, la nueva estrella juvenil.
La familia Addams se ha convertido en un gran referente de la cultura pop desde su debut en la tira cómica de The New York Times de 1938 y la prueba está en sus múltiples adaptaciones en el cine y la televisión, siendo la de Barry Sonnenfeld una de las más emblemáticas. Pero fue el programa de 1964 cuando los macabros personajes aparecieron por primera vez en pantalla y debido a que no tenían definido un nombre, Charles Addams se encargo de asignarles uno con la ayuda de la poeta Joan Blake.
En el caso de Merlina, el autor se inspiró en la canción infantil "Monday's Child", en la que se nombraban a los niños con nombres de la semana, con el fin de enseñarles los días. En una parte de la canción se podía escuchar "Tuesday's child is full of grace. Wednesday's child is full of woe", la cuál puede ser traducida como "el niño del miércoles está lleno de aflicción", por lo que al escritor le pareció un gran nombre y sin duda va con la nostálgica personalidad de la jovencita.
Para Homero Addams ahora interpretado por Luis Guzmán, el escritor tenía dos opciones para su apellido: Repelli o Gómez, pero el actor John Astin tuvo la decisión final y eligió el segundo. En cambio su querida esposa, interpretada por Catherine Zeta-Jones, recibió el nombre de Morticia dado a que inglés esto podría relacionarse con "muerte" o "funeraria". La matriarca de la familia llevaba el apellido de Frump cuando era soltera e incluso en la serie de Burton podrás encontrar algunos easter eggs de la familia.
En cuanto a su hermano Pericles (conocido como Pugsley en inglés) tenía originalmente el nombre de "Pubert" como un juego de palabras de pubertad, pero como podía malinterpretarse como madurez sexual, decidieron cambiarlo. En esta ocasión fue interpretado por Isaac Ordoñez. En cuanto a Largo (George Burcea), su nombre de desconoce pero su apellido tiene que ver con su tamaño, mientras que El tío cosa fue una creación de los productores. ¿Qué te parecieron?