Tim Burton se ha caracterizado por presentar extraños personajes en sus filmografía y Merlina no es la excepción. En ella encontramos sirenas (Joy Sunday), gorgonas (Georgie Farmer) y hasta hombres lobo (Emma Myers), pero el que ha llamado más la atención es el temible Hyde, el temible monstruo causante de todos los asesinatos y uno de los antagonistas principales de la serie, ya disponible de Netflix.
La siniestra hija de Morticia (Catherine Zeta-Jones) y Gomez (Luis Guzmán) se ve envuelta en una serie de asesinatos durante su estancia en la Academia de Nunca Más, atormentada por sus antepasados y una terrible profecía. En el camino algunos fans encontraron algunos easter eggs sobre Carrie, Harry Potter, Los locos Addams y por supuesto de la obra de Burton, en especial en la construcción del Hyde.
Conforme avanza la serie tenemos fugaces vistazos del monstruo y según los creadores, Alfred Gough y Miles Millar, el director de El joven manos de tijera estuvo detrás del diseño de la criatura. A pesar de que recurrió a varios ilustradores reconocidos de Hollywood, incluyendo los que trabajaron en Stranger Things, el director no quedó completamente convencido, por ello el mismo decidió intervenir en la creación del abominable ser y lo dibujó en acuerela.
Es bien sabido que el creador de El extraño mundo de Jack es fanático de hacer bocetos de sus personajes, así lo demostró con la propia Merlina (Jenna Ortega) y con las tétricas cartas que le dibujó a su ex esposa Helena Bonham Carter, por ello no fue sorpresa para los fans ver que el monstruo tuviera similitudes con el demonio de Beetlejuice, interpretado por Michael Keaton. Ya saben, los ojos grandes, el cabello salvaje y los dientes afilados del Hyde son muy similares a la escalofriante serpiente de la película protagonizada por Winona Ryder.
Para algunos el monstruo más bien es muy parecido al muerto viviente del juego Plantas contra zombies, pero más espeluznante. Sin duda el extraño ser mantiene el sello que tanto caracteriza al director de y de hecho, si echas un vistazo a la cafetería en donde trabaja Tyler (Hunter Doohan) podrás encontrar algunos guiños a Sleepy Hollow, donde también aparece Christina Ricci, así como Charlie y la fábrica de chocolate. ¿Los notaste?