Hace apenas unas semanas se anunció a Jorge Poza y a Regina Villaverde como los protagonistas de la serie biográfica que abordará momentos turbulentos de la vida de Gloria Trevi. Ahora, la cantante de "Una papa sin catsup" ha vuelto a ser noticia tras darse a conocer que interpondrá una demanda ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra del comediante Chumel Torres, debido a un desafortunado chiste que hizo en redes sociales.
"Gloria Trevi no canta chido, pero TRATA", fueron las palabras que el comunicador difundió en su cuenta de Twitter el 16 de mayo de este año. A la publicación de Chumel reaccionó Armando Gómez, esposo de Gloria Trevi, quien salió en defensa de la cantante de "Pelo suelto", señalándolo de ser un "pseudoperiodista" y exhortando al también comediante a presentar pruebas del delito de trata de personas del cual acusó a Trevi.
En una entrevista en televisión abierta, el abogado de Gloria Trevi anunció que dará inicio con el proceso legal que, además de Chumel Torres, incluirá a dos comunicadores más. La demanda presentada será por daño moral, violencia de género y ataques a la cantante, que han derivado en el daño de su imagen pública así como de su estado emocional y psicológico, ya que las declaraciones emitidas por Chumel y otros informadores no tienen sustento legal.
Esta no es la primera vez que la intérprete de "Zapatos viejos" ha denunciado a un comunicador. En 2009, Gloria Trevi demandó a Pati Chapoy, la conductora de televisión de Ventaneando, responsabilizándola de haber dado pie a una campaña que tenía el objetivo de desprestigiar a la regiomontana en medios de comunicación. Hasta el momento, el conflicto entre ambas no se ha solucionado.
Recordemos que a finales de la década de los noventa, Gloria Trevi se vio involucrada en un caso de trata de personas junto con su entonces pareja, Sergio Andrade, motivo por el cual estuvo en prisión en el año 2000. Cuatro años después, Gloria fue liberada luego de que un juez determinara que la cantante no había cometido dicho crimen y fue reconocida como víctima de Andrade, a quien conoció cuando era todavía era una menor de edad.