En un capítulo nuevo de México mágico: Wakanda, la tierra que protegió el rey T'Challa (Chadwick Boseman), se ha convertido en imagen de los nacimientos navideños de nuestras familias y no nos habíamos dado cuenta. Internet le encuentra a todo, amigos. Ahora con el estreno de Black Panther 2 y la invasión talocana liderada por Namor (Tenoch Huerta) encontraron la similitud más graciosa de todas.
Si aún no han visto la secuela donde Shuri (Letitia Wright) se convierte en heredera del manto de Pantera negra, les recomendamos ir a las últimas funciones en Cinemex y Cinépolis, sobre todo antes de que llegue Avatar 2 de James Cameron a quedarse con la mayoría de las salas y horarios de exhibición. Además, es una joya ver a Mabel Cadena como Namora, orgullo latino de Marvel.
Sólo deben saber que Wakanda puede ser admirado en la primera película de Ryan Coogler, justo en la batalla entre T'Challa y Erik Killmonger (Michael B. Jordan). Una majestuosa cascada con peldaños alberga a las diferentes familias y tribus aliadas al reino del vibranium. Pues de ahí agarraron para hacer uno de los mejores memes de la Navidad 2022, porque pusieron uno de los nacimientos gigantes que suelen montar en las grandes familias mexicanas.
La reconstrucción de Wakanda, y estamos hablando por ñoños, porque seguro la familia ni se dio cuenta de su perfecta réplica, parece elaborada con papel maché que forró varias cajas que simulan peldaños, los mismos que en la escena narrada donde se define a un guerrero. Como sea, la imagen ya se ha vuelto viran en redes sociales y sólo esperamos que llegue a ojos de Tenoch, Kevin Feige, Victoria Alonso y se sumen a la euforia del México mágico.
"No mame, señora, es nacimiento no Wakanda" es la frase conmemorativa para esta comparación. Hasta ahora nadie sabe quién es autor de esa escena bíblica, pero estamos seguros que su trabajo lo hará salir de un momento a otro. No olviden que otra opción para ver esta temporada es Navidad sin paz y, desde el viernes en Netflix, Pinocho de Guillermo del Toro, con la cual terminarán con el corazón estrujado.