Cuando Jake Sully (Sam Worthington) llegó por primera vez a Pandora en Avatar, dirigida por James Cameron (Ghosts of the Abyss), la villanía tenía un rostro humano: Miles Quaritch, interpretado por Stephen Lang. El despiadado comandante militar de la RDA (también conocida como la Administración de Desarrollo de Recursos) era el gran mal de la película original.
El veterano actor, al que apreciamos por sus espléndidas interpretaciones en No respires y No respires 2, encarnó, en la película de 2009, una amenaza con traje mecánico que odiaba a los Na'vi. Encontró un final trágico cuando Neytiri (Zoe Saldana) lo golpeó con un par de flechas gigantes en el tramo final del relato. Pero en Avatar, la muerte no siempre es el final, y en Avatar 2: El camino del agua, Quaritch volverá a vestirse de azul.
Sí, en la secuela tan esperada del director de Titanic y Terminator, Lang regresa en el mismo papel, esta vez en forma de Na'vi, su conciencia se ha agregado a un cuerpo de avatar. "Es más grande, es más azul, está enfadado", se ríe mientras habla en entrevista con Empire. "Pero es posible que haya un aspecto de humildad. Cuando recibas dos flechas Na'vi en el pecho, eso tendrá algún tipo de efecto en ti".
No es sólo Quaritch quien ha recibido una gran actualización azul. En El camino del agua, la RDA tiene un conjunto completo de Recoms, también conocidos como Recombinants: avatares incrustados con los recuerdos de los soldados humanos. Un cuerpo completamente nuevo significa un Quaritch completamente nuevo. "[Él] siempre fue un personaje que se movía en línea recta y en ángulo recto", explica Lang. "Pero ahora es muy ágil. Puede moverse con el mismo tipo de astucia y cualidad salvaje que cualquiera de los Na'vi".
Además de los personajes de Avatar que regresan, Avatar 2 añade nuevos rostros al elenco, como Kate Winslet, Jemaine Clement y Cliff Curtis. Sigourney Weaver, quien apareció en la película original como la Dra. Grace Augustine, regresa pero para interpretar a un personaje completamente diferente. La actriz de Alien, el octavo pasajero interpretará a Kiri, la hija adoptiva de catorce años de Jake Sully y Neytiri.
La Dra. Augustine murió en Avatar después de que los Na'vi no pudieron transferir su conciencia a su cuerpo Na'vi a través del ritual del Árbol de la Vida. Según los informes, Kiri es la hija biológica del cuerpo de Avatar de Grace Augustine, aunque cómo fue concebida es un completo misterio, uno que sin duda será resuelto por el místico e impresionante ecosistema interconectado de Pandora que descubriremos el próximo 15 de diciembre en las salas de Cinépolis y Cinemex.