A lo largo del año varias actrices saltaron al estrellato, como fue el caso de Xochitl Gomez con Doctor Strange in the Multiverse of Madness o Milly Alcock con House of the dragon. Esta vez fue el turno de Jenna Ortega, quien se ganó el cariño del público por su actuación en Merlina, convirtiéndose en la estrella juvenil del momento. La actriz de 20 años se esforzó por crear una versión diferente a la de su antecesora Christina Ricci, por lo que tuvo que familiarizarse con los extraños comportamientos de su personaje mientras le añadía su propia esencia (¡incluso dejó de parpadear!)
Su afición hacia lo grotesco y lo desagradable la hicieron perfecta para el papel, creando una increíble conexión con Tim Burton, quien estuvo a cargo de cuatro episodios. Jenna demostró ser muy talentosa y en los primeros días del estreno se volvió tendencia en internet por su icónico baile, el cual ha desatado un nuevo trend en Tik Tok donde los fans replican los pasos con el remix de "Bloody Mary" de Lady Gaga. La protagonista admitió que ella creó la coreografía días antes de la grabación recibiendo toda clase de elogios, sin embargo debes saber que la danza no es su único talento.
Algunas celebridades han demostrado tener grandes habilidades además de la actuación, la danza o el canto. Jamie Lee Curtis demostró que es capaz de llorar como bebé, Mark Ruffalo es un experto para usar el monociclo, Margot Robbie una tatuadora innata y Angelina Jolie una lanzacuchillos profesional. En el caso de Jenna Ortega su talento tiene que ver más con su equilibrio. En una entrevista para Vogue confesó que algo que la hace sentirse orgullosa es su super poder para correr en tacones, una habilidad que hasta las concursantes de La más draga envidarían.
'Merlina': Jenna Ortega odia una de las mejores canciones popLa actriz con raíces latinas cree que ese talento es posible gracias a su tamaño, ya que es muy pequeña a comparación de sus compañeros de set Emma Myers, Hunter Doohan, Joy Sunday y ni se diga Gwendoline Christie. La ex estrella de Disney compartió en una entrevista que mide 1.55 metros, lo cual le ha generado un poco de inseguridad. De hecho, en varias de sus presentaciones la joven ha lucido tacones altísimos, por lo que incluso algunos usuarios la han comparado con Ariana Grande.
Los fans han reaccionado a la revelación y para algunos es un talento que debería ser aplaudido, ya que no cualquiera es capaz siquiera de usar tacones, incluso una ocasión Bryce Dallas Howard admitió que sufrió y creyó que su vida corría peligro en una escena de Jurassic World debido a que debía huir de los dinosaurios mientras usaba tacones muy altos "Honestamente, entrené para correr en tacones como si estuviese en las Olimpiadas", compartió. Ahora estamos seguros de que Jenna Ortega podría añadir este talento a su currículum.