Lamentamos informar que esta noche ha muerto la actriz estadunidense Kirstie Alley, coprotagonista de John Travolta en la película Mira quién habla, a los 71 años, de acuerdo con el portal People. Fue ganadora al Globo de oro en 1991 por la serie Cheers y recibió más nominaciones Veronica's Closet. El último proyecto en el que participó fue en la versión original de ¿Quién es la máscara?
Fueron los hijos de Kirstie Alley, True y Lilie, los que confirmaron la noticia. Alley, originaria de Wichita, Kansas, tuvo una breve batalla contra el cáncer, dejando entrever que le habría sido detectado en una faceta terminal. Perteneció a la iglesia de la cienciología, la religión que predica Tom Cruise y fue bastante criticada al ser una de las que apoyaron la campaña de Donald Trump.

"Ella partió rodeada de su más cercana familia, amigos y lucho con mucha fortaleza, dejándonos con la certeza de haber vivido al máximo su vida y cualquiera de las aventuras que se le cruzaron. Fue icónica en la pantalla y, aún más, como madre", dijeron en un comunicado los hijos de la también protagonista de Scream Queens y Drop Dead Gorgeous.
La despedida de John Travolta
Como era de esperarse, Travolta la despidió de forma emotiva por medio de su Instagram, al igual que lo hizo hace unos meses con Olivia Newton-John, su coestelar en Vaselina. "Fuiste una de mis mejores parejas. Te amo Kirstie, sé que nos volveremos a ver", fue el emotivo mensaje que le dedicó apenas se enteró del deceso. Hasta Sharon Stone aseguró que era una mujer "cálida y divertida".

De acuerdo con TMZ, la actriz libró su enfermedad de forma privada para evitar cobertura mediática y asedio a sus seres queridos. De acuerdo con el mensaje compartido por sus hijos, Kirstie habría perecido en el hospital Moffitt Cancer Center, especialista en cuidados de esta enfermedad en Tampa Bay, Florida. Travolta y Alley se hicieron grandes amigos gracias a la trilogía que completan Mira quién habla ahora y Mira quién habla también.