Es normal, para el actor David Harbour, que la mayoría del público no recuerde que, en 2019, interpretó, en Saturday Night Live, una versión humana de Oscar el Gruñón (personaje de Plaza Sésamo) en un tráiler de parodia que se burlaba del Joker de Todd Phillips y Joaquin Phoenix para cuestionar la obsesión de Hollywood por producir películas oscuras e irónicas sobre personajes icónicos de la cultura pop.
Lo que le resulta peculiar y extraño al protagonista de Noche sin paz, película dirigida por Tommy Wirkola en la que conviven la acción de Duro de matar y la subversión de Un santa no tan santo, es que uno de los directores con quien trabajó hace 17 años lo haya olvidado.
La estrella de Stranger Things revela que Steven Spielberg, director de E.T. El extraterrestre y Jurassic Park, olvidó que trabajaron juntos en La guerra de los mundos. Si bien la escena de Harbour finalmente se eliminó del corte final, sí se acreditó su participación como un "trabajador portuario". La escena incluía a Harbour y al actor principal Tom Cruise en una conversación al interior de un bar.
"En el guión original había una escena en la que la razón por la que el personaje de Tom Cruise llega tarde a recoger a su hija es porque está bebiendo con su amigo en el bar. Ese amigo era yo. Por supuesto que no era una escena necesaria para la trama, pero Spielberg estaba allí y fue muy emocionante conocerlo", confiesa el actor de Black Widow.
Harbour continua: "Años más tarde Spielberg produjo Revolutionary Road y se me acercó para decirme: 'David, realmente amé tu trabajo en Revolutionary Road. Creo que eres genial. Algún día me encantaría trabajar contigo'. Y no mencioné el hecho de que ya habíamos trabajado juntos, pero que al final él me había eliminado de su película".
El papel de Harbour en Revolutionary Road, película dirigida por Sam Mendes que contó con las actuaciones de Kate Winslet, Leonardo DiCaprio, Zoe Kazan y Michael Shannon, también llamó la atención de otra estrella que el actor no esperaba.
"Recibí una llamada de un director de casting que conocía muy bien y me dijo que estaban organizando una lectura de una película de alto secreto. Sólo tenía que presentarme en el St. Regis y entrar a tal sala y todo estará bien", revela. "Ese fin de semana estuve pensando en Ridley Scott y Martin Scorsese. Entonces me presento en el St. Regis y entro en la habitación y hay un montón de otros actores de Nueva York; luego entra Madonna, la directora. No lo podía creer".
Después de su más reciente trabajo, Noche sin paz, que ya puedes disfrutar en las salas de Cinemex y Cinépolis, el actor se prepara para trabajar al lado de Orlando Bloom bajo la dirección de Neill Blomkamp en la esperada adaptación del popular videojuego Gran Turismo, así como en la nueva película de Marvel, Thunderbolts, donde compartirá créditos con Florence Pugh, Harrison Ford, Sebastian Stan y Olga Kurylenko.