En cuando amaneció el primer día de diciembre nuestros corazones cinéfilos inmediatamente pensaron en clásicos navideños como El extraño mundo de Jack, El Grinch, Realmente amor y claro, Mi pobre angelito, película que sigue siendo una de las favoritas para pasar el rato con amigos y familia por sus divertidas escenas protagonizadas por Macaulay Culkin, Joe Pesci y Catherine O'Hara.
Aunque nos encanta pensar en Mi pobre angelito sólo como el clásico navideño que es, también debemos hablar de la espeluznante teoría que habla sobre la muerte de Kevin y cómo todo lo que sucede en la película es más triste de lo que aparenta. A través de ScreenRant se rescató un argumento creado por fans donde se habla de tragedia y fantasmas.
Como sabemos, Kevin fue olvidado en casa mientras su familia se dirigía a un viaje navideño. Sin embargo, todo se vuelve oscuro cuando se habla que el pequeño protagonista perdió la vida cuando estaba solo en casa, pues no sabía valerse por sí mismo. Y no es descabellado considerar que -tristemente- un niño sin la supervisión de un adulto, por tantos días solo, no tiene un panorama favorable.
¿Entonces cómo es que defiende su casa? Aquí lo más triste, pues en realidad siempre vimos al fantasma de Kevin, quien no se dio cuenta de su muerte y quedó atrapado en este plano terrenal. Y dado que puede ver cómo un par de ladrones buscan saquear su casa, el cariño por su familia lo hace defenderla a toda costa, motivo por el que el personaje interpretado por Macaulay Culkin, conocido por Mi primer beso y Ricky Ricón, siempre es visto de lejos y los criminales nunca pudieron capturarlo, ¡esto porque siempre fue fantasma!
Fue así como el descuido de su familia hizo que Kevin perdiera la vida en su propia casa sin nadie a su lado, pero su inocencia se volvió en la barrera defensiva para cuidar no sólo a su casa, sino también a toda sus seres amados. Por supuesto es una teoría y existen algunos puntos donde no podría estar del todo arraigada con la cinta dirigida por Chris Columbus (Las crónicas de Navidad 2).
No olvides que Mi pobre angelito y Mi pobre angelito 2 acaba de regresar a la pantalla grande en las salas de Cinemex, donde podrás revivir otros clásicos navideños como Duro de matar o El extraño mundo de Jack, sólo debes entrar a este enlace para adquirir tus boletos y disfrutar, como cada año, con amigos y familia.