Desde su estreno en la década de los noventa, las películas de Mi pobre angelito y la secuela de Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York se han convertido en las favoritas para ver durante la temporada navideña. Para lograr interpretar lo más realmente posible a uno de los ladrones que persigue a Kevin McCallister en las dos cintas de Chris Columbus, Joe Pesci tuvo que pensar como si el personaje de Macaulay Culkin fuera el mismo diablo.
El actor de Buenos muchachos y Érase una vez en América dio vida al bobo Harry Lyme en ambas películas, uno de los dos maleantes que intentan entrar a la casa de los McCallister y que un año después, se encuentran a Kevin en Nueva York. Para lograr una representación sincera, Joe Pesci decidió utilizar la actuación de método que es una técnica que se basa en empatizar con el personaje en cuestión. Y como el ladrón Harry imaginaba a Kevin como el demonio en persona, también lo hizo el actor de 79 años.
En una entrevista que celebra el aniversario número 30 de la secuela de Mi pobre angelito, Pesci reveló que eligió mantener su distancia del entonces joven protagonista entre escena y escena para preservar la dinámica entre sus personajes. Cuenta el actor de El irlandés y Toro Salvaje que no quería que las cámaras capturaran que en realidad llevaban una buena relación y ambos eran amigos de alguna manera.
A pesar de usar la actuación de método para mantener la integridad de la relación de rivalidad, Pesci recuerda al protagonista de Ricky Ricón como un niño muy dulce que, incluso a su corta edad, destacaba por su profesionalismo. Con ambas películas, Macaulay Culkin generó una gran fortuna y un legado inquebrantable con papeles icónicos en Mi primer beso y El buen hijo al lado de Elijah Wood.
Además de revelar el método de interpretación que Pesci emplea para sus papeles, el actor compartió que luego de filmar una escena terminó con graves quemaduras en la cabeza, más allá de los golpes y dolores generales de grabar una película de comedia. El momento ocurre cuando Kevin prende fuego al sombrero de Harry en Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York. Celebra el 30 aniversario y la temporada navideña reviviendo la clásicas comedias de un niño que se enfrenta a dos ladrones luego de que lo olvida su familia.