Los últimos estrenos del año ya están llegando. Una de ellas es la comedia sangrienta de Noche sin paz con David Harbour, donde podemos ver un lado desconocido de Papá Noel, muy diferente al personaje de Tim Allen en Santa Cláusula. La película de Tommy Wirkola, que ya se estrenó en todas las salas de Cinemex y Cinépolis, hace referencia a una de las cintas clásicas de la temporada decembrina: Mi pobre angelito protagonizada por Macaulay Culkin.
La película donde el actor de Stranger Things da vida a un Santa Claus justiciero ha generado comparaciones con la película de 1990 sobre el niño que es olvidado por su familia durante las vacaciones de Navidad y mientras sus padres no están en casa, defiende su hogar de un par de ladrones. Noche sin paz es una película navideña sobre un allanamiento de morada al igual que Mi pobre angelito, por lo que la producción decidió hacerle un pequeño homenaje.
Al inicio de la comedia navideña, se presenta al personaje de Trudy Lightstone quien acaba de ver por primera vez Mi pobre angelito y rápidamente se convierte en una fanática de la cinta de Chris Columbus. Las tácticas de Kevin McCallister le serán de gran ayuda a Trudy más adelante en la película, cuando ella y su familia se enfrentan a un grupo de hombres peligrosos que están al mando de un despiadado criminal llamado Sr. Scrooge, interpretado por John Leguizamo.
La pequeña Trudy tiene la oportunidad de vivir su propia fantasía al estilo de Mi pobre angelito, colocando varias trampas que le ayudan a sobrevivir cuando los secuaces de Scrooge la encuentran. Como sucede en la película de 1990, la escena de Trudy resulta graciosa al incorporar el espíritu navideño, mientras la niña hace todo lo posible por defenderse de las personas que quieren lastimarla.
A lo largo de los años, los largometrajes de Mi pobre angelito y Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York han sido revalorizados debido a las estrategias violentas que un pequeño niño utiliza. Precisamente, uno de los objetivos del director de Noche sin paz era mostrar desde la perspectiva de un adulto, lo amenazante y peligrosas que eran las trampas que Kevin pone a los ladrones. En la vida real, las trampas de la película que pasan por televisión abierta todas las Navidades probablemente habría matado a ambos hombres.