2023, sin duda, será el año de redención para las adaptaciones fílmicas y televisivas de videojuegos. The Last of Us vendrá a enseñar respeto por el mundo virtual, no como este año nos vieron la cara de payasos con una pésima serie de Resident Evil. Pedro Pascal y Bella Ramsey han realizado una conferencia virtual para compartirnos su experiencia "jugando" esta saga de PlayStation y así filmar todos los episodios próximos a estrenarse en HBO Max, hogar de Game of Thrones y House of the Dragon, por hablar de otras fantasías.
La serie se centra en Joel (Pascal), un superviviente contratado para rescatar a Ellie (Ramsey) y escoltarla lejos de la ruda zona de cuarentena. Para sobrevivir, ambos deben recorrer un apocalíptico Estados Unidos infestado de seres humanos convertidos en caníbales, que en realidad son sujetos infectados por el hongo cordyceps, causante de la violenta mutación genética. La música corre a cargo de Gustavo Santaolalla, el mismo que grabó para el juego.
"No todos juegan videojuegos y esta es la forma que encontramos para que ellos también puedan experimentar esta gran historia", adelantó. Dicho esto, el también actor de The Mandalorian quería experimentar la tenebrosa atmósfera del título, lo mismo Ramsey, pero les pusieron la condición de no tocarlo. Craig Mazin, el mismo productor detrás de Chernobyl, querían que ellos mismos se sorprendieran durante el rodaje, pero...
Tal vez Craig estaba nervioso de que veríamos demasiado el juego, que quisiéramos emularlo demasiado. Así que Bella y yo lo estudiamos en secreto y se lo ocultamos a Craig. Pero también me ayudó a juntar diferentes piezas del rompecabezas que provienen del material y la fuente original
Lo más chistoso es que Pascal y Ramsey no son gamers, así que se limitaron a correr el gameplay. Con esto, se confirma que varios de los actores detrás de las adaptaciones de juegos son malísimos con los pulgares. Recordemos que Pablo Schreiber y el elenco de Halo confesaron ser malísimos en las partidas del juego de XBOX, por mencionar un ejemplo de este curioso caso.
"No apretamos los botones. Vimos el gameplay y nos entregaron varios episodios a medida que avanzábamos. En realidad Craig escribía conforme la marcha y así pudimos comparar si había cierta similitud", comentó Ramsey, a quien recordarán por su trabajo como una de las víctimas de psoriagris en Game of Thrones. Será el 15 de enero cuando se emita el primero de los episodios de la primera temporada.