Luego de una larga espera, Avatar: El camino al agua finalmente llegará a salas de Cinépolis y Cinemex. Una película de esta envergadura con el respaldo de James Cameron (Ghosts of the Abyss) desde la silla de director la ha convertido en una de las producciones más esperadas del año, pero… sus más de tres horas de duración parecieran ser todo un tema discusión, incluso ya existe un modus operandi en caso que tu vejiga no soporte el litro de agua o refresco que tomaste.
Esto surgió durante una conversación entre el director de Titanic y Terminator con The Hollywood Reporter, donde reveló cómo fue su conversación con los directivos de Disney una vez que la compañía adquirió 21st Century Fox. En su momento, James Cameron les advirtió que su película duraba tres horas con 12 minutos y eso no cambiaría.
"Le dije a Disney: 'Has comprado esto a un grupo de tipos de Fox que aceptaron una película de tres horas', porque eso es lo que dijimos que íbamos a hacer. Vamos a hacer un juego épico", mencionó el director de Terminator 2: El juicio final.
Una vez que el público compra su tanda de palomitas, refresco, agua y dulces, es normal considerar que luego de tres horas el cuerpo decida regular la cantidad de líquidos y una parada al baño podría ser más que necesaria. Esto es algo que James Cameron sí tiene en mente y es consciente que las personas deberán hacerlo durante Avatar: El camino al agua, por ello compartió qué sucederá si esto pasa.
Cuando quieran. Pueden ver la escena que se perdieron cuando vuelvan a verla.
Esto demuestra que James Cameron es consciente que Avatar: El camino al agua no es una película que se pueda ver sin un plan B, eso sí, aprovechó la oportunidad para invitar al espectador a comprar un boleto para una segunda visita al cine. ¿Buscará destronar a su propia Avatar como la película más taquillera en la historia del cine? Esto fue algo que sólo Avengers: Endgame pudo conseguir por un momento, pero no por siempre.
No olvides que Avatar: El camino al agua llegará a salas de Cinépolis y Cinemex el próximo 15 de diciembre y también contará con la participación de Zoe Saldana, Kate Winslet, Sam Worthington y Sigourney Weaver. ¿Ya tienes tus boletos? La preventa ya está disponible y podrás hacerlo desde este enlace.