Después de su fracaso con Dumbo, Tim Burton anunció una nueva adaptación de Los Locos Adams con Jenna Ortega como protagonista, la cuál despertó mucho interés entre los usuarios. A pesar de que el cast causó mucha polémica, especialmente por la elección de Luis Guzmán como Homero Addams, Merlina ha logrado mantenerse en el top 10 de Netflix, superando a títulos como Stranger Things.
Aunque la serie retoma a los personajes originales de Charles Addams, Burton presenta nuevos y enigmáticos personajes que le añaden un toque de misterio a la Academia de Nunca Más. Además, el director de Beetlejuice logró reunir reconocidas figuras de la industria, como Christina Ricci, la Merlina noventera de Barry Sonnenfeld, así como a Gwendoline Christie, recordada por su actuación como Brienne de Tarthe en Game of Thrones, ¿la reconociste?
A diferencia de la serie de George R.R. Martin, la actriz cambió las armaduras y las espadas por largos vestidos. En una entrevista para Ew, la actriz de The Sandman confesó que disfrutó interpretar a Larissa Weems, la directora de la misteriosa escuela de excluidos, debido a que la hizo sentir hermosa. Durante mucho tiempo, la actriz estuvo encasillada en personajes toscos gracias a su gran altura, incluso en Game of Thrones su personaje era sometido a burlas y humillaciones por su físico masculino.
"Había tanto diálogo sobre el físico de Brienne, mi físico, el físico de las mujeres que no eran convencionales para la sociedad, cómo la gente lidia con eso, cómo nuestros cuerpos se politizan", sentenció. Por ello, Larissa se volvió muy significativa para ella, ya que por primera vez se sentía identificada con su personaje. "Siempre me han dado papeles de personajes sucios, antiestéticos y rudos por mi gran altura (...) Por primera vez en mi carrera pude conseguir un papel que demuestra mi verdadera personalidad. Es la primera vez que me siento hermosa en pantalla", admitió.
Además mostró su agradecimiento hacia el director de El cadáver de la novia, ya que siempre anhelo interpretar a un personaje maligno y Burton le brindó esa oportunidad. “Siempre quise trabajar con Tim Burton, y nunca pensé que tendría la oportunidad de hacerlo", confesó. Sin duda, Merlina será una serie inolvidable para ella y también para algunos usuarios que ya podrán encontrar la primera temporada en Netflix.