Tras el exitoso lanzamiento de Guardianes de la Galaxias: Especial de las fiestas en Disney Plus, James Gunn le dio a los fans brasileños en la CCXP 2022, en exclusiva, el primer vistazo de Will Poulter como el debutante ser cósmico Adam Warlock, una de las cartas fuertes de cara al estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, programada para el 5 de mayo de 2023, y última de la saga.
Recordemos que el director de Peacemaker ha sido contratado por la Warner Bros Discovery como el presidente de DC Films en conjunto con Peter Safran, productor de Aquaman, siendo la carta de despedida y agradecimiento para la compañía Marvel Studios y su inminente exjefe Kevin Feige. Por eso se han mantenido mucho en secreto, hasta ahora que decidieron mostrarnos la apariencia del ser artificial.
El acierto de Gunn es haber utilizado a Warlock de forma humana para ser coherentes con su creación en Marvel Cómics, cuyo canon dice que la Enclave lo desarrolló para ser la evolución perfecta de la raza humana, algo contrario a Vision (Paul Bettany), una inteligencia artificial concreta. Lo interesante de la imagen yace en su frente. Como muchos saben, El alto evolucionador (Chudwucki Iwuji) le confió la gema del alma.
Y como vemos en esta imagen, una piedra se asoma en su frente. Sólo resta confirmar si estaríamos hablando del regreso de las piedras infinitas al canon del MCU después de la aniquilación de Thanos (Josh Brolin) en Avengers: Endgame. Otras de las tiernas imágenes, Rocket Raccoon bebé (Bradley Cooper), una de las fotos que se robó los suspiros en el panel paulista.
Con esta revelación ahora pueden responder sus dudas en la última escena postcréditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y comprender el cambio físico al que se sometió el también actor de Maze Runner y Midsommar. La adición de Warlock es importante para el futuro de las Fases 5 y 6 del universo Marvel por ser el personaje que detona la ruptura de los Guardianes de la Galaxia, de acuerdo con sucesos en el canon Earth-616.