El guión de Black Panther Wakanda forever sufrió muchas modificaciones tras la repentina muerte de Chadwick Boseman y mientras los creadores decidían quien sería la nueva Pantera Negra, el director Ryan Coogler tenía muy claro que el antagonista de la historia sería Namor, interpretado por Tenoch Huerta. Después de varias conversaciones (y gracias al mismo Boseman), Shuri (Letitia Wrigth) fue elegida para ser la nueva protectora de Wakanda.
Fue así como la historia se centró en Shuri y Namor, quienes originalmente iban a tener un romance, pero la idea fue descartada de inmediato. La introducción de Talokan fue una de las partes favoritas de los fans gracias a la construcción visual y simbólica del pueblo submarino. Los personajes de Tenoch Huerta, Mabel Cadena y Alex Livinalli se convirtieron en los favoritos del público, quienes ansían verlos en próximas producciones de Marvel.
Lo que más ha llamado la atención de los marvelitas es la fuerza sobrehumana de Namor e incluso en la misma película es comparado con Hulk (Mark Ruffalo). Pero debes saber que el personaje sufrió algunas modificaciones, ya que originalmente no tenía raíces mayas ni era el equivalente a Kukulkán, de hecho era el rey de Atlantis. Ante esto muchos lo han comparado con Aquaman, ahora interpretado por Jason Momoa, y se han preguntado cómo sería una pelea entre estos dos metahumanos.
En una entrevista, el mexicano admitió qué sucedería si Namor y Aquaman tuvieran un encuentro y está convencido que el rey de los talokanos lo vencería sin problema. Sin embargo también aclaró que los dos son muy diferentes entre sí. "Son dos superhéroes, vienen del agua y eso es todo. Uno es maya, mesoamericano, y el otro es atlante, de un mito griego, pero son diferentes culturas, diferentes orígenes, incluso diferentes poderes. Aquaman puede comunicarse con animales, con ballenas y todo y Namor no", sentenció.
Aún así se sintió halagado por ser comparado con el actor de Duna, "(Me siento) honrado de ser comparado con ese tipo. Es un actor maravilloso, un ser humano fantástico. Es una estrella de cine de Hollywood y me comparan con él es como, "¡Dios mío, mamá! ¡Mamá! ¡Están hablando de mí y de Jason!", admitió. Mientras tanto, habrá que esperar que sucederá con Namor en próximas producciones para saber quién será su contrincante.