Cada generación ha crecido con una versión diferente de la familia Addams, por lo que varias actrices han sido las encargadas de interpretar a la hija de Morticia y Homero Addams, ahora interpretados por Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán respectivamente. Con el estreno de Merlina fue el turno de Jenna de Ortega quien, a pesar de las fuertes comparaciones con Christina Ricci, demostró ser perfecta para el papel gracias la versión contemporánea de la jovencita sin dejar fuera su lado siniestro que tanto la caracteriza.
En varias entrevistas, la actriz de X confesó que nunca quiso recibir recomendaciones de su coprotagonista, ya que quería mostrar una versión completamente diferente a la Merlina noventera de Barry Sonnenfeld. Para su actuación en la serie, la joven de 20 años tuvo que tomar clases de alemán, violonchelo, tiro de arco y esgrima, sin embargo su compromiso no se vio reflejado sólo ahí, ya que también intervino en la construcción del personaje desafiando un par de veces a Tim Burton.
Además de crear la famosa coreografía del baile del Rave'N Dance, añadió un detalle al personaje que fascinó al director de Beetlejuice y El cadáver de la novia. Si pones atención a la serie notarás que en ninguna de las escenas la joven parpadea y no tiene que ver con ningún truco de CGI. "Las primeras dos semanas de filmación, hice una toma en la que no parpadeé en absoluto y Tim dijo: 'No quiero que parpadees más'", compartió.
'Merlina': Jenna Ortega jugaba con animales muertosEl director de Sleepy Hollow admitió que siempre se había sentido identificado con Merlina, por ello le entusiasmaba tanto dirigir el proyecto y desde la audición supo que Jenna serie perfecta para el papel. El director no quería que Jenna mostrará ninguna emoción, por lo que este detalle le daba la mirada incómoda que tanto estaba buscando. "Lo que pasa con el parpadeo es que no me di cuenta de que lo estaba haciendo. Simplemente sucedió. Porque cada vez que comenzamos una toma, reiniciaba mi rostro. Dejaba caer todos los músculos de mi cara y a Tim realmente le gustaba como me veía con las cejas juntas, como Stanley Kubrick", añadió la joven.
Además de eso, la actriz de Scream tuvo que permanecer siempre con una postura recta. Estos detalles no han pasado por alto por el público, quienes han buscado cuidadosamente las escenas en donde ella finalmente parpadea, sin embargo debemos decirte que son menos de las que piensas. Si quieres unirte a la búsqueda, recuerda que Merlina se encuentra disponible en el catálogo Netflix y cuenta con 8 episodios.