Aunque ya falta menos de un mes para que sea Navidad, los regalos ya comenzaron a llegar, especialmente para los fanáticos de los melodramas. Para los que creyeron que no podría ponerse mejor después del anuncio del regreso de Yo soy Betty, la fea a Amazon Prime Video, están equivocados. La telenovela María la del barrio, protagonizada por Thalía, Itatí Cantoral, Fernando Colunga y un pequeño Osvaldo Benavides, volverá a televisión abierta.
Desde el pasado 28 de noviembre, la telenovela que lanzó al estrellato a la hermana de Laura Zapata en la década de los noventa comenzó a ser transmitida por El Canal de Las Estrellas en el horario estelar de las 14:30 horas. El melodrama que forma parte de 'las tres Marías' no sólo se situó como una de las historias favoritas del público mexicano, también cautivó a la audiencia internacional.
La icónica telenovela que Belinda dijo que le gustaría protagonizar se convirtió inmediatamente en un éxito al presentar la conmovedora historia de María, una joven de origen modesto que cuando llegar a trabajar a la casa de la familia De la Vega encuentra el amor con uno de sus miembros. Aunque como en todo buen melodrama, María tendrá que enfrentarse a los numerosos obstáculos que impiden que su amor y felicidad triunfen sobre todo.
Hace apenas unas semanas, Thalía e Itatí causaron revuelo en redes sociales al difundir imágenes de su reencuentro en Nueva York y compartir un video donde recrearon una escena de la emblemática telenovela mexicana, a casi tres décadas de su debut televisivo. Aunque el momento entre ellas tuvo un giro inesperado en el que ambas intercambiaron sus papeles de protagonista y villana, y la cantante terminó ahorcando a la actriz de Se rentan cuartos.
A 27 años de su estreno y con cada retransmisión, María la del Barrio continúa conquistando los corazones de más y más espectadores alrededor del mundo. Por ahora, El Canal de Las Estrellas será el único lugar donde podremos ver a la 'reina de las telenovelas', quien recientemente reveló en un programa de entrevistas que no regresaría a trabajar a la pantalla chica debido a lo demandante que es participar en una producción televisiva de ese tamaño.