Varias generaciones han crecido con las películas de Disney, por ello no nos sorprende que algunos se hayan emocionado con el regreso de Amy Adams como Giselle en Desencantada o que otros se sepan de memoria la canción No body like U de Red. A pesar de que la casa del ratón se ha caracterizado por tener en su catálogo películas familiares con tiernos personajes, algunos fans han descubierto el lado oscuro de sus historias.
No es secreto que varios de sus clásicos están inspirados en cuentos y novelas en la que los personajes atraviesan situaciones siniestras como sucede con Pinocho, Cenicienta o Blancanieves, sin embargo para suerte de muchos fueron modificadas para llevarlas a la pantalla grande. Aún así muchos fans han encontrado extrañas conexiones entre las películas así como teorías en donde personajes como Peter Pan es el villano o Los Increíbles están muertos.
Una de las más famosas es sobre la conexión entre Frozen y Tarzán. Según algunos fans los padres de Elsa (Idina Menzel) y Ana (Kristen Bell) no murieron en un naufragio sino que quedaron varados en una isla, en donde criaron a su hijo Tarzán, por lo que podría ser hermano de las princesas. Además, si prestas atención a la película de Jennifer Lee y Chris Buck te percatarás que Rapunzel (Danna Paola) y Flynn (Chayanne) están presentes en la coronación de Elsa, por lo que podrían tener algún lazo familiar. ¿Coincidencia? Pero antes de que te emociones debes saber que esa no es la única conexión.
Para ello tenemos que irnos al Olimpo en Hércules, ya que si pones atención podrás notar que el héroe es tío de una de las princesas más famosas de Disney. Según la mitología griega Zeus, Hades y Poseidón son hermanos; pero el dios de los mares tiene un hijo de nombre Tritón quien es a su vez el padre de Ariel (Isela Sotelo), por lo que todo indica que el amado de Megara (Tatiana) es tío abuelo de la rebelde sirenita. ¡Y no vemos fallas en esa lógica!
Así que después de esto probablemente no vuelvas a ver las películas de la misma manera y quizás prestes más atención a los detalles. Por ahora Disney ha confirmado un live action de La Sirenita, en la que Halle Bailey será la encargada de darle vida a la princesa marina, sin embargo la decisión ha causado mucha polémica entre los fans, ya que algunos de ellos han críticado a los creadores por elegir a un actriz afrodescendiente para el papel.