En punto de las 9 a.m., el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, encabezó una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, esto con el fin de celebrar sus cuatro años de gobierno. Esto sucedió poco después de viralizarse junto a Tenoch Huerta, quienes vieron a Lionel Messi anotarle un gol de larga distancia a Memo Ochoa en Qatar 2022. Ahora, el mandatario ha sido comparado con Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).
A través de Twitter han comenzado a circular diversas imágenes en las que, si hablamos en términos cinematográficos, sí comparten el mismo cuadro y casi ángulo en una misma escena, es decir: AMLO y Daenerys al centro de miles de personas que buscan estirar sus manos y tocarlos, demostrando su esperanza en ellos, tal como lo vimos en Game of Thrones, aunque sabemos que la serie basada en la obra de George R.R. Martin no tiene un final feliz para todos.
AMLO se tomó muy en serio las comparaciones con Daenerys y recreó el final de la temporada 3.
En específico, los fans de la serie coprotagonizada por Peter Dinklage, Lena Headey, Kit Harington y Sophie Turner, hacen referencia al momento en el que Daenerys Targaryen libera al pueblo de la Bahía de Esclavos, región perteneciente a Essos. Esto fue un parteaguas en la vida de la Madre de dragones al demostrar su liderazgo.
Volviendo a las comparaciones con AMLO, al menos visuales, no pasaron desapercibidas por usuarios de redes sociales. Incluso hubo aquellos que fueron más allá y crearon un listado de similitudes que encontraron de acuerdo a la opinión pública de un sector de la sociedad: “Se creen los elegidos” o el popular “Cabecitas blancas”.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana compartidas por la la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ayer se dieron cita hasta 1.2 millones de personas en la marcha organizada por el actual presidente de México, pero pocos esperaban que terminaría recreando, por azares del destino, uno de los momentos emblemáticos en Game of Thrones.