El estreno de Pinocho se ha enfrentado a un sinfín de retos luego que de la noche a la mañana, Cinemex decidiera cancelar su estreno a pesar de haber confirmado sus funciones en redes sociales. Esto trajo una movilización por parte de Guillermo del Toro, quien exigió respuestas y de paso, buscó nuevas salas para que el público pudiera ver la cinta stop motion coprotagonizada por Ewan McGregor, Ron Perlman y Cate Blanchett.
A pesar de los constantes apoyos de cines independientes, las funciones no han sido suficientes para los miles de interesados y ahora la falta de boletos es todo un tema. En redes sociales comenzaron a surgir publicaciones donde aseguraban que ni siquiera en la Cineteca Nacional o Cine Tonalá había fechas libres, sin embargo, debes saber que aún es posible conseguir entradas y aquí te decimos dónde.
Una de las opciones más factibles para habitantes tanto de la Ciudad de México como del Estado de México es Cinedot, cadena de cines donde también puedes ver totalmente gratis los partidos de la selección mexicana de futbol. En el complejo de Azcapotzalco aún es posible conseguir pases del 28 al 30 de noviembre para los siguientes horarios: 2:45 p.m., 5 p.m., 6, 7:15, 8:40 y 9:30. Ahora, también podrás hallar en Cinedot Coacalco y Los Reyes.
Si vives por el sur de la Ciudad de México, entonces podrás recurrir a las salas de Cinemanía para escuchar el trabajo actoral de David Bradley, Tim Blake Nelson y Tilda Swinton. Sin embargo, esta sede únicamente tendrá dos días de proyecciones: 29 de noviembre con horarios de 1:15 p.m., 3:30 y 5:45; mientras que el 30 de noviembre se repetirán las mismas funciones.
En el caso de la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, su cartelera muestra funciones desde el 28 al 1 de diciembre, aunque podrían liberar más funciones a partir de esta última fecha, siempre con los siguientes horarios con doblaje al español latino desde la 1:45 p.m., 3 y 4:15. Y si prefieres ver la película en su idioma original, entonces podrás hacerlo a las 6 y 8:30 de la noche. Un punto importante es que la Cineteca Nacional no tiene habilitada su compra de boletos a través de su sitio, por lo que tendrás que comprarlos a la vieja escuela: haciendo fila en la taquilla.