El estrellato llegó a la vida del actor neoyorquino Timothée Chalamet luego de colaborar con el director italiano Luca Guadagnino en 2017. La aclamada cinta Llámame por tu nombre le ganó una nominación al Oscar por Mejor actor, convirtiéndolo en el intérprete más joven en ser nominado en esa categoría en 80 años, y ahora se han vuelto a reunir para presentar Hasta los huesos.
Protagonizada por Taylor Russell, Mark Rylance y Chalamet, la nueva cinta del director de la serie We Are Who We Are nos muestra la historia de Maren y Lee, dos jóvenes que cruzarán el medio oeste tratando de escapar de lo que los une como personas y amantes: el canibalismo. La película ha recibido buenas opiniones de la crítica tras su estreno en el Festival de Venecia y ahora es momento de que llegue a salas de México.
Guadagnino mezcla sus dos últimos largometrajes, Llámare por tu nombre y Suspiria, teniendo como resultado Hasta los huesos; una cinta que es un híbrido entre romance y horror, pasando por los subgéneros de coming of age y road movie. Con una fotografía que resalta los vastos escenarios de Estados Unidos y las melancólicas notas del soundtrack de Atticus Ross y Trent Reznor, la violencia gráfica no se abandona en este película.
Al ser un drama canibal pueden esperar grandes y asquerosos festines de carne humana. Las escenas son muy gráficas, pero tampoco se apoderan de la totalidad de la película. Al igual que en la nueva adaptación de 2018 del clásico giallo Suspiria de Dario Argento, Guadagino retoma la visceralidad y belleza que fusionó a la perfección en su pasada producción cinematográfica.
No por nada Cinemex le ha asignado clasificación C a la cinta protagonizada por el actor de No mires arriba, así que les recomendamos que si son susceptibles a la violencia y la sangre, la vean con precaución y reserva. Hasta los huesos llega a cines mexicanos el 1 de diciembre y aquí puedes conseguir tus boletos. ¿Será que la nueva película de Timothée Chalamet es tan asquerosa como todos dicen?