Tras la lamentable muerte del actor Héctor Bonilla el pasado viernes 25 de noviembre, el país entero está de luto ante la pérdida del gran actor que contribuyó tanto al cine, televisión y teatro mexicano, participando en cintas como Rojo Amanecer de Jorge Fons, de la que también fue productor, y Ana y Bruno. El Gobierno de México y la Secretaría de Cultura ya han compartido sus planes para realizar un homenaje póstumo y reconocer su aportación a las artes.
La noticia de su muerte fue difundida por redes sociales, y su hijo confirmó el fallecimiento del actor de Un padre no tan padre luego de cuatro años de padecer cáncer de riñón. En la cuenta oficial de la Secretaría de Cultura se publicó un mensaje de condolencias ante el trágico suceso, comentando que Bonilla fue egresado de la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y se le consideraba uno de los mejores en México.
El homenaje está planeado para llevarse a cabo en el Palacio de Bellas Artes y todo el público tiene la posibilidad de asistir. El reconocimiento póstumo se realizará el lunes 28 de noviembre a las 5:00 PM, en el que también se presentarán los familiares del protagonista de las cintas Crónica de un desayuno, El cambio y Doble indemnización.
Después de protagonizar el escándalo de los Ariel y Guillermo del Toro, Alejandra Frausto, quien es la actual titular de Cultura Federal, difundió en Twitter la invitación al evento, acompañada de unas palabras para conmemorar al actor. "El pueblo de México, a quien tanto quiso, podrá rendir homenaje al gran Héctor Bonilla en el Palacio de Bellas Artes el lunes 28 de noviembre a las 17h".
Todos están invitados al gran homenaje de Héctor Bonilla, también conocido por participar en producciones como 7:19 y Una Navidad no tan padre. El memorable actor, originario de Ciudad de México, tuvo una carrera actoral de más de 50 años. Rindamos el respeto y admiración que merece a una trayectoria tan larga y que aportó tanto a las artes de México.