La vida en plástico puede ser fantástica, pero para Greta Gerwig también es aterradora. La actriz protagonista de Frances Ha y Mistress America, y nominada al Oscar por su trabajo como directora de Lady Bird, recientemente habló sobre su temor de asumir la responsabilidad de comandar la esperada película de Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.
"Fue aterrador", dijo Gerwig recientemente en el podcast At Your Service de Dua Lipa. "Hay algo acerca de comenzar desde cero, desde ese lugar donde todo parece posible. Pero luego sentí un profundo vértigo al comenzar a escribir el guion. Constantemente me preguntaba: ¿Por dónde empezar? ¿Cuál debe ser la historia?".
Mattel, la compañía propietaria de los derechos de Barbie, ha estado intentando hacer un largometraje basado en la popular muñeca desde 2009. Después de un intento fallido de lanzar un proyecto con Universal, Mattel se asoció con Sony Pictures en 2014. Desde entonces, muchos nombres se han unido a la película de Barbie tanto delante como detrás de la cámara.
Amy Schumer y Anne Hathaway estuvieron cerca del papel principal mientras el proyecto estaba a cargo de Sony. En 2019, después de que el proyecto se trasladara a Warner Bros., la actriz que le da vida a Harley Quinn en Aves de presa y El escuadrón suicida fue elegida para el papel principal, y se consideró a Patty Jenkins, directora de Wonder Woman y Wonder Woman 1984, para las tareas de dirección.
Gerwig y su compañero, el guionista Noah Baumbach (Historia de un matrimonio), firmaron para escribir el guion casi al mismo tiempo del casting de Robbie. En julio de 2021, Gerwig ascendió a la silla de directora. "Ese sentimiento que tenía era saber que sería un terror realmente interesante", dijo sobre su decisión de dirigir la película, que marca su tercer largometraje como directora en solitario después de su reinterpretación de Mujercitas.
Por lo general, ahí es donde están las mejores cosas. Eso me aterroriza. Cualquier cosa que te preocupe y te lleve a pensar que eso podría acabar con tu carrera, entonces implica un desafío y probablemente lo mejor es aceptar ese reto.
Los detalles narrativos de Barbie aún están en secreto, pero se dice que la proverbial casa de muñecas de la película habita en múltiples versiones de Barbie y Ken. Ryan Gosling interpretará la versión principal de este último, mientras que se cree que Simu Liu y Ncuti Gatwa interpretarán otras versiones del personaje.
También hay rumores de Issa Rae y Hari Nef interpretan otras versiones de Barbie. También se suman al extenso elenco America Ferrera, Kate McKinnon, Emerald Fennell, Emma Mackey, Michael Cera y Will Ferrell como director ejecutivo de Mattel. El estreno de la película está programado para el 21 de julio de 2023. Mientras tanto, los fanáticos de Gerwig podrán verla en White Noise, junto a Adam Driver, que llegará a Netflix en diciembre.