Esta tarde se confirmó la muerte de uno de los actores con mayor impacto dentro de la industria del cine y televisión: Héctor Bonilla, intérprete mexicano conocido por películas como Rojo amanecer, Crónica de un desayuno y Una Navidad no tan padre. Tenía 83 años.
A través de redes sociales y diversas fuentes confirmaron el fallecimiento del actor de El cambio y El cumpleaños del perro. Un mensaje publicado en Twitter por la periodista Adela Micha, afirma que esto fue a causa de su lucha contra el cáncer, más tarde su hijo, Fernando Bonilla, corroboró la información.
A través de Twitter se compartió la postura de la familia de Héctor Bonilla ante el trágico suceso. “Por medio de la presente informamos que hoy, 25 de noviembre de 2022, después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla”.
Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo que lo acompañó hasta el final.
Las redes sociales no tardaron en llenarse de mensajes que honran al actor de Dime cuando tú y 7:19. “La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer”.
Fue en este mismo año cuando su hijo, Sergio Bonilla, reveló algunos detalles sobre el padecimiento de su padre durante los premios Metro 2022. “El cáncer es complejo entonces tiene subidas y bajadas, afortunadamente está estable”.