Esta semana estrenó en cines mexicanos Strange World, la primera película de Disney con un protagonista abiertamente homosexual. Como sucedió en Lightyear, el público ha comenzado a satanizar la cinta, pero fuera de eso, la historia ha agradado al público por las enternecedoras y extrañas criaturas que presenta así como los enigmáticos lugares. Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid, Jaboukie Young-White, Gabrielle Union y Lucy Liu son los encargados de doblar las voces de la familia protagonista.
La película de Don Hall, quien también ha estado a cargo de proyectos como Grandes Héroes y Raya el último dragón, presenta la historia de una familia aventurera que atravesarán cualquier peligro con tal de salvar a su comunidad. Jake Gyllenhaal, protagonista de Donnie Darko, volvió a compartir set con Dennis Quaid, quien trabajó con Lindsay Lohan en Juego de Gemelas. En Strange World ambos actores interpretan a padre e hijo, un rol que de hecho ya habían tenido en otra película pero que ninguno de los dos recordaba.
Si tú también lo habías olvidado, debes saber que ambos trabajaron juntos en El día después de mañana de Roland Emmerich, en donde un padre intenta buscar a su hijo mientras suceden catastróficos desastres naturales. Durante la conferencia mundial de prensa en la que estuvo presente SensaCine Latam, los actores confesaron que no se habían conocido hasta ahora. "Esta es la primera vez que Jake y yo hemos estado en la misma habitación, en realidad. Nunca he visto ninguno de sus películas, así que no sabía qué aspecto tenía", dijo entre risas Dennis.
De acuerdo con los actores, durante la filmación de la película ninguno de los dos tuvo escenas juntos por lo que a pesar de que aparecen en los créditos, nunca se conocieron y tampoco convivieron fuera del set. Esto sin duda hizo que los dos olvidarán que habían estado juntos en una cinta. "Realmente no teniamos escenas juntos. La única diferencia es que yo te estaba buscando y ahora tú me estas buscando", agregó el actor de La razón de estar contigo. "Literalmente nunca conocí a Dennis hasta este momento", sentenció Jack entre risas.
Después de casi 8 años los actores se reencontraron y a pesar de que no aparecen en pantalla, escucharemos su voz en la versión en inglés de está divertida historia de aventura que al igual que El Día después de mañana, busca hacer una reflexión sobre el cambio climático. Podrás encontrar actualmente la cinta en cartelera junto a títulos como Black Panther Wakanda por siempre y Lilo, lilo, cocodrilo. Solo tienes que entrar al enlace para adquirir tus boletos.