El juego del calamar se volvió un fenómeno internacional y pese a que ha pasado un año desde que se estrenó continúa siendo una de las series más populares de Netflix. El elenco se ganó rápidamente el cariño del público, especialmente Lee Jung-jae y Hoyeon Jung, quienes hicieron un gran trabajo como Seong y Kang respectivamente, pero además de ellos, otro de los actores más recordados fue O Yeong-su, interprete del jugador 001. Esta mañana el actor ha recibido una acusación por abuso sexual.
Con El juego del calamar el actor de 78 años recibió un Globo de Oro por su gran interpretación como Oh II Nam, pero antes de trabajar con Netflix ya había participado en otras producciones como A Little Monk y God of War. Hace unas horas los fiscales de Suwon, Corea del Sur, anunciaron que el día de ayer una mujer exigió que comenzarán las investigaciones contra el actor por conducta sexual indebida.
De acuerdo con la investigación, la mujer presentó los cargos en diciembre del año pasado pero las autoridades cerraron el caso en abril, para luego reabrirlo el día de ayer a petición de la víctima. Según el testimonio de la mujer el actor tocó su cuerpo indebidamente en 2017. Por ahora el actor de Primavera, verano, otoño, invierno y primavera otra vez ha negado los cargos y durante la emisora JTBC argumentó que todo fue un mal entendido: “Solo tomé su mano para guiar el camino alrededor del lago. Me disculpé porque dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que admito los cargos”.
Sin embargo, los fiscales han argumentado que las declaraciones de los medios de comunicación no serán tomados en cuenta por la falta de veracidad. Hasta ahora no hay pruebas suficientes en su contra, por lo que estará en libertad en lo que continúan las investigaciones y habrá que esperar a las próximas actualizaciones. Mientras tanto, el actor se ha mantenido lejos de los reflectores y no ha emitido ninguna declaración pública.
Pese a que Hwang Dong-hyuk confirmó una segunda temporada de El juego del calamar, es probable que O Yeong-su no esté de regreso, ya que solo se ha confirmado la presencia de Lee Jung-jae, quien recientemente recibió el Emmy como Mejor Actor por encima de Bob Odenkirk, quien era el favorito de este año por du actuación en Better Call Saul.