El regreso de Amy Adams y Patrick Dempsey con Desencantada ha despertado muchas dudas, entre ellas por qué Giselle no es considerada una princesa de Disney o el cambio de la actriz que daba vida al personaje de Morgan. Una incógnita que se ha sumado es la exclusión Kevin Lima, creador de los personajes de Encantada, de la secuela que ahora es dirigida por Adam Shankman.
El director de cintas infantiles como 102 dálmatas y Goofy se sorprendió al no haber recibido invitación para formar parte de la nueva película de Disney Plus. Lima quedó en "shock" ya que pensó que se integraría al equipo de Desencantada, luego del éxito que la primera cinta obtuvo en taquillas durante su estreno en 2007, donde también participaron Susan Sarandon y Timothy Spall.
Según la opinión de Lima al ser entrevistado por The Hollywood Reporter, atribuye que la razón por la cual no fue llamado a integrarse a la secuela 15 años después fue la "política de Hollywood" y una serie de movimientos de los ejecutivos de la compañía. Lima expresó que "fue un giro muy triste que no lo invitaran a la fiesta" de Desencantada a pesar de que su película recaudó un total de 340 millones de dólares en cines.
Asimismo, Lima recordó los momentos de tensión cuando el equipo de Disney creía que su película no sería lo suficientemente atractiva para todas las audiencias. El departamento de mercadotecnia hizo todo a su alcance para que Encantada no viera la luz, pensando que la cinta sería interesante únicamente para el público femenino. A pesar de los intentos de cancelarla, Encantada estuvo nominada a tres premios Oscar por su música y a dos Globos de Oro.
Aunque le hubiera fascinado ser parte de Desencantada, Lima no ha visto la película que se estrenó hace algunos días por Disney Plus. Seguro el director de Encantada se llevará una sorpresa al ver el trabajo que hicieron con sus personajes en una historia repleta de easter eggs de los cuentos de hadas como Blancanieves y los siete enanos, La cenicienta, La bella durmiente y muchos más.