La selección de Japón, la de los Supercampeones, dio la campanada esta mañana al derrotar 2-1 a su similar de Alemania en su partido debut en el mundial Qatar 2022, sumando la segunda sorpresa de Fase de Grupos. Argentina, de Lio Messi, fue la primera en caer con Arabia Saudita. Ayer, Memo Ochoa sorprendió al parar un penal a Robert Lewandowski, uno de los mejores delanteros del mundo y goleador del F.C. Barcelona donde militó el defensa mexicano Rafael Marquez.
Como saben, Los Simpson (serie que puedes ver con todas sus temporadas en Star Plus) son expertos en las predicciones. Uno de sus capítulos adelantaron la presencia de una estrella afroamericana durante una inauguración, tal y como pasó el domingo pasado con Morgan Freeman, narrador de La historia de Dios, y la estrella surcoreana de BTS, Jungkook, los únicos tras el desaire de Dua Lipa, Shakira y Rod Stewart.
Ahora podemos sumar a los momentos Nostradamus, a los mismo Supercampeones, el mejor anime de futbol que pueden revivir en Netflix con 52 capítulos disponibles, de igual forma los que tengan suscripción a Crunchyroll, donde seguramente están siguiendo los capítulos de estreno de Blue Lock, otra animación pambolera con cameos de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y hasta el rey Pelé.
Sucedió cuando Japón jugó el Mundial Sub-15 en contra de los teutones de Schneider, el goleador, y el arquero Muller, enfrentaron a la selección de Oliver Atom y Steve Hyuga (mira cómo se verían estos personajes si fueran adaptados al live-action). Aunque aquí hay un pequeño truquito: el primer tiempo finalizó con empate a 1-1 y en el segundo tiempo, Oliver puso el gol que finiquitó las esperanzas de La Manschaft.
Aunque el marcador que se viralizó en Twitter muestra el marcador 2-1, en realidad, esa final quedó 3-2. O sea que la predicción fue parcial. Como sea, el país del sol naciente si se quedó con el campeonato juvenil y los alemanes tuvieron una lección de humildad. De hecho, les sucedió lo mismo que hace cuatro años cuando México los batió en su debut con gol del Chucky Lozano.