Después de 15 años, Amy Adams regresó para interpretar a la dulce Giselle en Desencantada, la nueva película de Adam Shankman que recién estreno en Disney Plus. En esta ocasión, la princesa tiene que lidiar con su nueva vida a lado de Robert (Patrick Dempsey) y Morgan (Gabriella Baldacchino), quien ahora es una adolescente. En la búsqueda de su vida perfecta, comienza a usar la magia para transformar su mundo sin darse cuenta las terribles consecuencias que podría provocar eso.
A muchos fans les emocionó el regreso del elenco, especialmente el Idina Menzel como Nancy y de James Marsden como el Príncipe Edward, sin embargo algunos se llevaron una sorpresa al ver que Rachel Covey , la interprete de Megan en Encantada, no fue contemplada para esta nueva entrega. En su lugar está Gabriella Baldacchino, quien hace unos años participó en Ask for Jane de Rachel Carey.
El productor de Desencantada, Barry Josephson, confesó en una entrevista con Bio Bio Chile que sí habían considerado traer de regreso a la actriz, pero antes querían asegurarse que sería perfecta para el papel. "Para nosotros se trataba de quién podía interpretar mejor a Morgan como adolescente (...) Rachel es muy talentosa, es genial, pero la pregunta era ‘¿podemos encontrar a alguien que interprete a Morgan contemporáneamente, que funcione, se sienta correcta para esta película y tenga todas las habilidades requeridas, cantar, bailar y actuar?’”, comentó.
Después de las audiciones el papel quedó en manos de Rachel Duff y Gabriella Baldacchino, de 8 y 21 años respectivamente. "No es que Gabi sea mejor que Rachel, es que Gabi era únicamente especial para el rol de Morgan. Y lo hizo tan bien en la audición que queríamos correr a ella y pedirle que fuera Morgan. Eso pasó", añadió. Aún así decidieron darle un pequeño cameo a Rachel y si prestas atención podrás verla como una de las chicas de Monroelasia, luego de la desastrosa fusión de Monreoville y Andalasia.
Esta sería la primera vez que Gabriella Baldacchino aparece en un proyecto de Disney y es probable que después de esto la veamos en más producciones, mientras que Rachel Covey se ha alejado un poco de la actuación para presentarse como dramaturga y compositora. Aún así ambas jovencitas se ganaron el cariño de los creadores, quienes están agradecidos con su trabajo en sus respectivas películas, las cuáles podrás encontrar en Disney Plus.