Luego del estreno de Pantera negra: Wakanda por siempre, diversos actores mexicanos siguen bajo el reflector de la industria como Tenoch Huerta, Mabel Cadena y por supuesto Diego Calva con Babylon. Y con esto en mente, debes conocer Ojos que no ven, la nueva apuesta nacional donde se abordan temas como la desaparición, el amor extremo de una madre y la salud mental, esto nos llevó a platicar con sus protagonistas: Arcelia Ramírez y Fernanda Castillo, quienes revelaron cuáles fueron sus mayores retos, algunos de ellos físicos.
La historia sigue a Elena (Ramírez), bibliotecaria de una escuela privada, quien tiene una vida monótona que cambia radicalmente cuando llega Matías (Matías López), un niño nuevo que se mudó junto a su familia de Estados Unidos a México. Con el paso de los días, Elena se obsesiona con el pequeño y comienza a tratarlo como su propio hijo, hasta que decide secuestrarlo, lo que genera una crisis para su verdadera madre, Andrea (Castillo).
Como lo dicta la sinopsis, esta película dirigida por Alfonso Zárate Santos recorre caminos dramáticos que pone sobre la mesa otra manera de ver la maternidad, sin embargo, aunque en principio no pareciera una historia que requiriera exigencia física, sí hubo un momento que dejó paralizada a la protagonista de Viajeros: Perdidos en el tiempo, Cuidado con lo que deseas y Dulce familia.
“Es una complejidad de exterior. Hay una escena donde los personajes se encuentran y estamos en un paisaje dentro de un bosque y mi personaje está esperando recuperar a su hijo y hacía unos grados de frío que eran exorbitantes”, reveló para Sensacine Latam. “Estábamos esperando a que amaneciera para poder filmar la historia”.
Y agregó la actriz de No manches Frida 2: “Entonces mi personaje corrió hacia su hijo en algún momento y ya no puedo decir mucho, pero el frío era brutal, tanto que hubo que repetirla porque el texto no se entendía; se te congelaba la lengua y no había manera de hacerlo e incluso de respirar. Fue una escena muy compleja”.
Por otra parte, Arcelia Ramírez, actriz que seguramente recordarás en películas como Cilantro y perejil, Perfume de violetas o La Civil, compartió que desde la primera vez que tuvo el guion de Ojos que no ven en sus manos, supo que sería una historia llena de retos debido a la naturaleza de sus personajes.
“Desde que leí el guion me di cuenta que era una historia muy fuerte porque me hacía pensar en todas las posibilidades de las decisiones que tomas en tu vida, cómo eso puede afectar al otro, al que está cerca o años luz de ti. Es una historia poco contada en México, de entrada se habla sobre el dolor más grande que un ser humano puede vivir que es la pérdida de un hijo y cómo lo enfrentas”, mencionó la actriz mexicana.
Ojos que no ven se encuentra actualmente en cines de nuestro país, si aún no has comprado tus boletos, desde este enlace podrás hacerlo con confianza y rapidez. Y si después de ver esta cinta te quedaste con ganas de más, recuerda que podrás encontrar diversos partidos del Mundial de Qatar 2022 en Cinépolis; mientras que Cinedot transmitirá todos los encuentros de la selección mexicana completamente gratis.