El día de hoy México hizo su debut en el Mundial de Qatar 2022 en un cardíaco partido contra Polonia. La afición mexicana se vistió de gala y mostró su apoyo a los jugadores tricolor, poniendo su fé en El "Chucky" Lozano, pero conforme pasaba el tiempo la tribuna comenzó a ponerse nerviosa al ver el marcador en ceros, fue entonces cuando el arbitro marcó penal a favor de Robert Lewandoski. La cara del público palideció casi como si estuvieran viendo una escena de Terrifier o Bárbaroy cuando todo parecía perdido, San Memo Ochoa hizo una increíble atajada que seguramente hizo llorar a más de un polaco.
El portero del América, quien tuvo una aparición especial en América vs. América de Netflix, fue alabado por muchos y por supuesto no faltaron los memes en donde lo mostraban casi como un Santo. Ni Tenoch Huerta logró tanto con Namor en Black Panther Wakanda por siempre. El momento fue celebrado en todo el país, ¡hasta los más pequeños se unieron a los gritos pamboleros! Y la prueba está en divertidos vídeos que han comenzado a circular en redes sociales.
Son tiempos de fútbol y los profesores se han tentado el corazón para que los pequeños disfruten los partidos. Algunas escuelas han prestado las pantallas del auditorio para ver con todo detalle la jugada de nuestros compatriotas, una experiencia muy similar como la que se vivió en Cinépolis y Cinedot. En uno de los vídeos vemos que un pequeño hasta se persigna esperando que México quede invicto, es entonces cuando Memo hace su atajada triunfal. Todos gritan de felicidad, agitan sus banderas y saltan desenfrenadamente de sus lugares.
En otro de los vídeos niños y niñas traen puestas sus playeras de la selección y están reunidos alrededor de la televisión. Todos empiezan a brincotear y a gritar cuando ven que el balón es detenido por el arquero, incluso algunos se abrazan para celebrar el momento. Memo Ochoa compartió el vídeo en su cuenta de Instagram con la leyenda "Esto lo vale todo" y celebridades como Luisito Comunica, Angela Aguilar y Sofia Aragón ya han reaccionado al clip.
Esta no es la primera vez que el arquero se gana el amor de los mexicanos, ya que en el Mundial de Brasil de 2014 hizo 6 atajadas contra el equipo local, deteniendo uno de los lanzamientos de Neymar. Pero aún con la increíble participación de San Memo Ochoa, el equipo mexicano empató con los polacos, por lo que habrá que esperar el próximo partido con Argentina, liderado por Lionel Messi.