Hace unas semanas llegó a cines la película que cerró la fase cuatro del Universo Cinematográfico Marvel, MCU por sus siglas en inglés. Black Panther: Wakanda por siempre resultó un antes y después para la representación latina en el cine hollywoodense gracias a las actuaciones de Tenoch Huerta y Mabel Cadena, así como la recreación de la cultura maya en la producción cinematográfica.
TikTok es una plataforma que difunde el trabajo de grandes artistas y en esta ocasión fue la del tatuador colombiano Esteban Hauser; en su cuenta comparte el resultado de sus tatuajes, que destacan por su increíble detalle y realismo. No es la primera vez que tatúa actores de Marvel, pues ha plasmado a Andrew Garfield, Tom Holland y Tobey Maguire en las pieles de sus clientes.
Luego de publicar el proceso de su tatuaje de Namor, el video se viralizó y provocó la impresión de la gente, quienes alabaron el trabajo de Esteban y comenzaron a etiquetar al actor de Güeros para que llegara a sus ojos esta muestra de admiración de los fans de la película. Entre los comentarios se leía "Dios mío, ¡qué hermoso te quedó!", así como "Tenoch vino a hacer impacto real por la gente morena, lo lleva trabajando años y ya lo está logrando".
El artista asentado en la ciudad de Bogotá agradeció los elogios por su ardua labor y respondió que recibió gran inspiración del actor mexicano y su aportación al cine estadounidense por medio de sus orígenes latinos. Algunos usuarios de la red social le avisaron que Tenoch ya había reposteado el tatuaje en su cuenta de Instagram, a lo que Hauser reaccionó muy feliz.
Así es, no soy mexicano pero su interpretación me inspiró e impactó mucho, sobre todo por resaltar la cultura indígena mexicana, que me parece increíble.
El protagonista de Narcos: México fue plasmado a la perfección en el tatuaje, mostrando el esplendor de Namor, así como su poder y sus raíces mayas. Black Panther: Wakanda por siempre se mantiene en cartelera de Cinemex y Cinépolis en México, puedes adquirir sus boletos en este enlace para no perderse el feroz regreso de Letitia Wright como Shuri, la nueva Pantera negra.