Hace poco se confirmó el actor que protagonizará la bioserie para contar la vida de Roberto Gómez Bolaños, que está preparando Eugenio Derbez. Desde el inicio de su transmisión hace casi 50 años, el programa de televisión humorística de El chavo del 8 continúa dejando huella generación tras generación. Y como prueba de ello, es un video que circula en redes sociales en el cual unos jóvenes desfilan disfrazados de los personajes de Roberto Gómez Bolaños.
Se trató del desfile que se llevó a cabo en un municipio del estado de Veracruz en conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre. En el video se puede apreciar que estudiantes desde preescolar hasta secundaria se vistieron de los queridos personajes del programa de televisión que ha traspasado fronteras, como 'El chavo', 'Quico', 'La bruja del 71', 'La Popis', 'Ñoño', 'La Chilindrina' y hasta El Chapulín Colorado.
Decenas de alumnos bailaron y desfilaron al ritmo de la melodía de Ludvig Van Beethoven que todos conocemos gracias al programa cómico de Roberto Gómez Bolaños. Aunque faltaron 'Don Ramón', 'El Señor Barriga' y 'Doña Florinda', los personajes de Chespirito no fueron los únicos en marchar por las calles, algunos se vistieron de los guerrilleros revolucionarios mientras que otros estudiantes realizaron tablas rítmicas para entretener a la comunidad.
El peculiar momento causó muchas risas, aunque también desató la polémica entre los internautas quienes criticaron severamente la decisión de los profesores de homenajear a El Chavo del 8 durante un desfile patriótico. Por ahora, se desconocen las razones que motivaron a los coordinadores a retratar a los personajes de la historia del travieso niño que vivía dentro de un barril.
Hace algunos meses, los fanáticos en todo el mundo se entristecieron con el anuncio de que los programas de comedia de Roberto Gómez Bolaños saldrían del aire en todos los países donde era transmitido, debido a un enfrentamiento económico entre la familia de Chespirito, Florinda Meza y Televisa. Las retransmisiones de El Chavo del 8 han sido vistas por más de 30 millones de espectadores en más de 90 países, convirtiéndose en un referente cómico alrededor del mundo.