Giselle ha regresado después de 15 años de ausencia con Desencantada, la nueva película de Disney Plus. Así como Encantada, la película protagonizada por Amy Adams, Patrick Dempsey, Idina Menzel, James Marsden y Maya Rudolph está repleta de easter eggs a los clásicos animados como Cenicienta y Blancanieves y los siete enanos. Esperamos que ya hayas visto la película de Adam Shankman porque hay muchos spoilers a continuación.
Blancanieves y los siete enanos
El primer largometraje de Disney es homenajeado una y otra vez a lo largo de Desencantada. Con un espejo mágico al que el personaje de Maya Rudolph le pregunta quién es la más poderosa de Monrolasia, un pozo en el jardín al cual cantan y la imagen de una manzana envenenada, Desencantada hace referencia a la célebre cinta de 1937 de la primera princesa de Walt Disney.
Cenicienta
Uno de los guiños más visibles es la presencia de Giselle como una madrastra malvada de los cuentos de hadas que impide a su hijastra asistir al baile, tal como en Cenicienta. Además, la transformación de la ardilla Pip en un gato nos recuerda al malvado Lucifer que era la mascota de Lady Tremaine. Por si fuera poco, los atuendos de Yvette Nicole Brown y Jayma Mays son réplicas exactas de las hermanastras de Cenicienta, Anastasia y Drizella.
La bella durmiente
Cuando Monroeville se transforma en un lugar mágico, las tres jardineras que aparecen al inicio de la película se convierten en hadas mágicas que cuidan a la pequeña Sofía mientras Giselle continúa con sus malvados planes. Es una referencia conmovedora a Flora, Fauna y Primavera de La bella durmiente que cuidan de Aurora hasta que cumple 16 años para evitar que la maldición de Maléfica se cumpla.
La bella y la bestia
¿Objetos animados que cantan y bailan? Así como en Lumiere, Din Don, la Señora Potts y Chip en La bella y la bestia, los electrodomésticos de Monrolasia dan los buenos días a Giselle y su familia. Incluso, en una parte de la cinta se menciona que una rosa cuyos pétalos caen puede ser una señal de que un deseo mágico se está cumpliendo.
Pocahontas
El árbol de los recuerdos se asemeja a un sauce, tal como la abuela de Pocahontas. Morgan canta y baila mientras sus memorias más valiosas iluminan de nuevo el árbol para deshacer las consecuencias que el deseo de Giselle ha provocado. Las hojas y el viento que rodean a Morgan es una referencia a la canción de "Colores en el viento" interpretada por Susana Zabaleta.
La sirenita
Morgan rinde tributo a nuestra querida princesa acuática durante un breve momento. Mientras el personaje de Gabriella Baldacchino canta por el pueblo encantado de Monrolasia, ella posa sobre una puesto de frutas y verduras cuando un chorro de agua hace splash detrás de ella, haciéndonos recordar a Ariel de La sirenita.
Rapunzel
Giselle encierra a Morgan en una torre, así como lo hace Madre Gothel de Enredados, para evitar que vaya al baile del festival de Monrolasia. Ella intenta escapar de su habitación por la ventana y aunque no tiene un cabello tan largo como Rapunzel, logra atar algunas sábanas para obtener su libertad.