A pesar de no ser una fanática de las películas de terror, Anya Taylor-Joy, protagonista de El menú, recién estrenada en las salas de nuestro país, se ha convertido rápidamente en una joven referente del género. Su nuevo filme, dirigido por Mark Mylod, se centra en una pareja (Taylor-Joy y Nicholas Hoult) que asiste a un restaurante en una isla remota para conocer a un enigmático chef (Ralph Fiennes), cuyas motivaciones cada vez son más oscuras.
Ni el diabólico macho cabrío Black Philip en La bruja de Robert Eggers; tampoco James McAvoy como un secuestrador que padece trastorno de personalidad en Fragmentado de M. Night Shyamalan; mucho menos el manipulador proxeneta (Matt Smith) en El misterio de Soho de Edgar Wright han atemorizado a la actriz de 26 años. No obstante, ella revela sus miedos más extraños y por qué hacer películas de terror es una especie de terapia.
La también protagonista de Gambito de Dama comparte una fobia descrita en la exitosa serie surcoreana Woo, una abogada extraordinaria. En entrevista para W Magazine, Taylor-Joy confiesa que su miedo más grande son las puertas giratorias. "Siempre me han asustado, y ni siquiera soy claustrofóbica. Es la velocidad a la que va, y siempre me preocupa que no lo logré, que me corte a la mitad o algo así".
Aunque para muchos resulte una fobia muy extraña, el hecho de que un artefacto mecánico alcance altas velocidades puede causar incomodidad, preocupación, tensión y desde luego miedo. "Y en el aeropuerto, todo el mundo con su equipaje y yo sólo pienso en que puedo morir ahí", agregó la actriz que interpretará a Furiosa en el próximo filme de George Miller que se centrará en la heroína que conocimos en Mad Max: Furia en el camino vía Charlize Theron.
Finalmente, Taylor-Joy, que presta su voz al personaje de la princesa Peach en Super Mario Bros: La película, comparte que el cine de terror no le produce miedo. "Desde luego que tus niveles de emoción son mucho más amplios y puedes ponerte en situaciones realmente intensas. Pero después de una gran escena emocional, puedo irme a casa y dormir tranquila".