Todos los que vimos Gambito de dama, la serie de Anya Taylor-Joy para Netflix, siempre encontramos relación con ésta al ver una partida de ajedrez. Y eso sucedió esta mañana que se liberó una fotografía que dio la vuelta al mundo en sólo segundos: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, previo a su debut en el mundial Qatar 2022, protagonistas de una interesante campaña publicitaria.
El esposo de Georgina Rodríguez, quien fue de las invitadas de honor a la ceremonia del Latin Grammy, el jueves pasado, se encargó de viralizar esta fotografía. En serio, se hizo viral, porque en escasos 10 minutos de ser cargada a sus redes sociales, la estrella del Manchester United obtuvo millones de likes, comentarios y, henos aquí, escribiendo del encuentro entre los mejores jugadores del mundo.
Se trata de una campaña publicitaria para la marca Louis Vuitton, cuyos diseños han vestido a Jennifer Connelly, Millie Bobby Brown y Julia Roberts, donde CR7 y Messi están librando una partida de ajedrez para promover los pantaloncillos deportivos que, desde hace años, son esenciales para muchos atletas. Sin dudarlo, señores, esta podría ser la foto del año, sobre todo viniendo de su autora.
Annie Leibovitz, la encargada de hacer la fotografía más famosa de una portada para Rolling Stone, protagonizada por un John Lennon desnudo, en posición fetal, besando y adjunto a una Yoko Ono vestida de negro, con los ojos cerrados y enrollada por las piernas del exBeatle. "La victoria es un estado mental", dice el eslogan con el que Louis Vuitton subió esta legendaria captura que enloqueció a los fanáticos del futbol.
Vaya manera de cerrar 7 días polémicos para Ronaldo, en especial después de la entrevista que dio a Piers Morgan para quejarse del Manchester United y revelar que la reina Isabel II, en paz descanse, y la familia real enviaron una carta en señal de condolencias por el deceso de su bebé. Y no olviden que también se encontró con Hugo Sánchez para dar una entrevista en el documental El gol y la gloria, de Amazon Prime Video, ya disponible.