Si pensabas que el éxito de una película se mide únicamente con sus números en taquilla (lo cual es importante), será mejor que lo reconsideres. En cuanto el público comienza a adoptar la imagen de un personaje y lo lleva a su vida cotidiana y ni se diga en platillos culinarios, allí está el verdadero éxito. Hace tiempo sucedió con las tortillas de The Batman, pizzas de Minions: Nace un villano y ahora es turno del Namor de Tenoch Huerta por Pantera negra: Wakanda por siempre.
A través de redes sociales comenzó a viralizarse una fotografía retomada por la cuenta Museo Mexicano de Internet, donde se muestra un clásico puesto de tortas de la Ciudad de México, del mismo tipo donde pides una tortuga con extra queso y la devoras de pie; si tienes suerte alcanzas banquito. La gran diferencia está en su nombre y logo: “Ricas tortas ahogadas Namor”.
La colorida ilustración muestra al emperador de Talokan con la misma pose viendo al horizonte, igual a los promocionales de Marvel Studios con el actor de La Purga por siempre y Narcos: México. Aunque existen ligeros cambios en su indumentaria, especialmente en los collares y joyería de vibranium, la cereza en el pastel se encuentra en la torta ahogada que se encuentra atravesada en la lanza de Namor.
Tal vez te encuentras caminando por las calles de la Ciudad de México luego de ver la secuela de Pantera negra con Letitia Wright y Lupita Nyong'o, entonces debes saber que las ahora famosas tortas ahogadas Namor se encuentran en la esquina de Dr. Lavista y Avenida Cuauthémoc, prácticamente a unos cuantos pasos de la estación de Metrobús Cuauhtémoc de la Línea 3, sí, a unas calles de la Arena México.
Pantera negra: Wakanda por siempre sigue en la cartelera de Cinépolis y Cinemex, si aún no has visto la película de Ryan Coogler con la que Tenoch Huerta podría obtener su propio spin-off en el Universo Cinematográfico de Marvel, desde este enlace podrás obtener tus entradas sin la necesidad de entrar a distintas aplicaciones. Y ahora lo sabes, ¿antojito de torta ahogada? Namor tiene la respuesta.