Black Panther: Wakanda por siempre llegó a las salas de cine la semana pasada. La fiesta se armó con la premier de la película que trajo al elenco a tierras mexicanas, entre los que se incluía a Lupita Nyong’o, Letitia Wright, Tenoch Huerta, Mabel Cadena y Ryan Coogler, el director de la cinta, que ya se convirtió en un éxito en taquilla.
La segunda entrega retoma a los personajes de Black Panther, que se enfrentó al reto de continuar con su historia sin su protagonista, Chadwick Boseman, siendo relevado por Shuri (Wright) luego de la muerte del Rey T’Challa. La última película de la fase cuatro del MCU es la más larga de dicha etapa, con una duración de dos horas y 42 minutos.
Pero ahí les va la noticia, porque el productor Nate Moore reveló que el también director de Creed y Creed II planeaba que su nueva cinta tuviera un corte final de cuatro horas. La principal razón que impidió la distribución de este corte fue que de por sí ya era muy largo, además de que los productores de Marvel consideran que la película que se exhibe en cines debe ser la versión definitiva.
Muchos personajes tienen escenas que son grandiosas, pero que no cabían en la cinta. Ya es una producción larga, así que queríamos asegurarnos que ésta se sintiera tan enfocada como fuera posible; pero hay unas escenas eliminadas que son increíbles.
La cinta con mayor duración del Marvel es Avengers: Endgame con tres horas, seguida de Spider-man: Sin camino a casa, de dos horas y media, pero ahora fue superada por Black Panther: Wakanda por siempre. De acuerdo con Moore, hay una escena eliminada particularmente interesante entre Okoye y Ayo, luego que de la primera fue despojada de su cargo.
Era una escena muy disfrutable, pero alentaba el ritmo de la película; pero tienes la oportunidad de ver la reacción de Okoye frente a la nueva General, y puedes ver lo que estaba planeando antes de los eventos de Namor.
El productor de Eternals y Capitán América: Civil War comentó que después de estar muchas horas en la sala de edición revisando el material filmado, y de verlo una y otra vez, Ryan y él decidieron no incluirlas. "Cosas entran, cosas salen. '¿Qué tal esta toma?' Por lo que hay elementos que se acercan más al producto final, mientras que otros se sienten más ajenos", concluyó Moore.
Con las palabras de Nate prácticamente se confirmó que es imposible que salga la versión de cuatro horas de Black Panther 2, pues esto nunca se ha realizado con las películas de Marvel; sin embargo, es probable que las escenas puedan ser vistas en el material extra de las películas en físico o incluso podrían ser añadidos a Disney+, como la vez que subieron las versiones IMAX del catálogo del MCU.
Si aún no han visto Black Panther: Wakanda por siempre, recuerden que pueden adquirir sus boletos por medio de este enlace. Luego de ver la película, cuéntennos: ¿Será realmente necesario un corte de tan larga duración? Ustedes tienen la última opinión.