Estamos a cinco días de escuchar a Liam Gallagher cantar los éxitos entrañables de la magna banda del britpop en el Corona Capital 2022. El menor del dúo de los hermanos Gallagher se presentará el día sábado a las 9:10 PM en el escenario Corona Agua Rifada, pero antes de verlo y escucharlo en vivo y a todo color, Cinépolis traerá Liam Gallagher Knebworth 2022 a sus salas para revivir el evento que significó el regreso del cantante tras 26 años de presentarse con Oasis.
Dirigido por Toby L., el documental nos cuenta el regreso de Liam Gallagher al recinto que lo volvió una leyenda junto a Noel Gallagher en 1996. Dos noches consecutivas, y con las entradas completamente agotadas, lograron reunir a 170 mil personas al unísono de temas como "Whatever", "Champagne Supernova" y "Supersonic", en uno de los primeros conciertos que se realizaron tras la pandemia.
Además de experimentar el grandioso concierto, también podrán ver nuevas entrevistas, material detrás del escenario, así como testimonios de fans y material de archivo. El protagonista de Oasis: Knebworth 1996 comentó lo asombrado que se siente de regresar al establecimiento donde tocó con Noel hace tantos años.
Haber tocado frente a múltiples generaciones en el mismo lugar después de tantos años fue más que bíblico. Estoy muy contento de que fue documentado. Para mí, Knebworth siempre será una celebración de los fans y de la música.
El director del documental mencionó que pocos eventos tendrán una escala como la de Liam en Knebworth, y que la película es una carta de amor a la música en vivo. “Queríamos añadir otra capa a la vida de Liam, no sólo conmemorar su regreso como solista, sino compartir el esplendor con aquellos que hacen de la presentación una locación tan única.
Liam Gallagher Knebworth 2022 estará disponible en la salas de Cinépolis a partir del 17 de noviembre. Los boletos ya se encuentran en preventa y los puedes adquirir en este enlace. El documental se lanzará en la plataforma Paramount+ a fines de este año, pero deben saber que hay material exclusivo que sólo se exhibirá en cines, así que no pierdan la oportunidad de ver este colosal evento en la pantalla más grande posible.