Luego de que Johnny Depp triunfara en el juicio contra su ex esposa Amber Heard, los fans tenían la esperanza de ver a Jack Sparrow de regreso en los mares, sin embargo su relación con Disney había llegado a su fin luego de que su personaje fuera eliminado de la franquicia, lo que molestó a cientos de fans. Para compensarlo, la casa del ratón anunció un spin-off protagonizado por Margot Robbie.
Los creadores no habían revelado ningún detalle sobre la trama pero aseguraron que continuarían las aventuras de piratas a pesar de ser una saga independiente a la del Capitán Jack Sparrow. La protagonista de El lobo de Wall Street estaba muy entusiasmada con el proyecto, sin embargo en una entrevista con Vanity confirmó que la película estaba más que muerta.
De acuerdo con la actriz, Christina Hodson, quién ha colaborado en varias películas para DC, estaría a cargo del guión. "Tuvimos una idea y la estuvimos desarrollándola durante un tiempo, la verdad es que hace bastante, y lo que queríamos era tener una historia más protagonizada por mujeres, no totalmente dirigida por mujeres, sino solo un tipo diferente de historia", comentó. Aún así, la película parece no tener fecha de filmación.
"Pensamos que habría sido realmente genial. Pero supongo que no quieren hacerlo", añadió la protagonista de Aves de presa. Con esta declaración es probable que nunca veamos a Margot Robbie comandado el Perla Negra, aún así el productor de la franquicia Jerry Bruckheimer aseguró meses atrás que ya estaban desarrollando dos películas "En este momento estamos desarrollando dos guiones de Piratas del Caribe, uno con ella y otro sin ella", mencionó.
Por ahora habrá que esperar un comunicado oficial de Disney y quien sabe, puede que luego de la situación actual de Johnny Depp consideren traerlo de vuelta a la franquicia. Por ahora la actriz se encuentra en un buen momento de su carrera ya que recién está filmando precuela de Ocean's Eleven, así como Barbie con Ryan Gosling y Babylon junto a Brad Pitt, Tobey Maguire y Olivia Wilde.