Toda la conversación alrededor de Terrifier 2 se centraba en una sola cosa: es aún mejor que su antecesora Terrifier. Los crímenes de Art The Clown son cada vez más sangrientos y aterradores, pero muchos se olvidan de All Hallows' Eve, la primera cinta de Damien Leone en la que apareció el desquiciado payaso.
Terrifier 2 rápidamente fue denominada como una secuela magnífica del clásico de culto Terrifier, que se estrenó en 2016. Luego de su estreno en Estados Unidos todo tipo de rumores se propagaron en redes sociales, desde peticiones para censurarla, hasta las fuertes impresiones de la audiencia que terminaron en vómitos y desmayos.
Aunque las escenas son bastante gráficas y hay sangre por donde se mire, la película en donde Art The Clown (David Howard Thornton) apareció por primera vez es quizás la que más repercusión tiene sobre los espectadores. Nunca se imaginaron que la implementación de una televisión dentro de la puesta en escena aterrorizara tanto, pero ¿de qué se trata?
En All Hallows Eve, película lanzada por allá de 2013, Leone incluyó sus cortometrajes previos en una sola película. Los cortos eran presentados como videos en VHS que dos niños y su niñera Sarah se encontraron y comenzaron a ver en su televisión. En pantalla se aprecia al payaso cometiendo brutales asesinatos y Sarah pronto se da cuenta que los niños que cuidaba murieron a manos de Art The Clown en la escalera.
Tanto la protagonista como la audiencia creen que al apagar la televisión terminará la pesadilla, pero no es así; tal como sucede en el clásico de terror japonés El aro, el payaso sale de la pantalla y entra en la dimensión de su nueva víctima. Lo más terrorífico de Art The Clown es que los espectadores pueden decidir no mirar las atrocidades mostradas, pero una vez que comienzan los créditos, el payaso los interrumpe y camina hacia la pantalla, convirtiéndonos en su nueva víctima.
La manera en la que Damien Leone juega con el lenguaje cinematográfico y la relación con su espectador es muy original, pues nos involucra como un integrante activo de la película. Al igual que en Juegos divertidos de Michael Haneke, este recurso es aún más perturbador e inquietante que la violencia gráfica y los litros de sangre. Recuerden que Terrifier 2 llegará a salas de Cinemex y Cinépolis próximamente.