Mi cuenta
    Así es el cortometraje de Star Wars y Studio Ghibli (sí vale la pena por Baby Yoda)
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Lucasfilm y Studio Ghibli se unieron para un inesperado proyecto: Baby Yoda animado al encantador estilo del estudio japonés. 'Zen: Grogu y las criaturas' es un corto lindísimo, pero su belleza sobrepasa sus emociones.

    Este viernes se anunció una colaboración que nadie se esperaba: un proyecto nuevo entre Studio Ghibli y Lucasfilm. ¿De que se trató? Un cortometraje animado titulado Zen: Grogu y las criaturas, con motivo del tercer aniversario de The Mandalorian, serie creada por Jon Favreau, que se estrenó el día de ayer a través de la plataforma Disney+.

    La noticia cayó de sorpresa y aunque algunos se mostraron escépticos ante la convergencia de los dos grandes estudios, muchas personas se emocionaron ante la posibilidad de ver a Grogu animado al estilo de las emblemáticas producciones de Studio Ghibli, que son veneradas por los fanáticos de la animación, como La princesa Mononoke y Porco Rosso.

    Retomando las mágicas criaturas de hollín que aparecen por primera vez en Mi vecino Totoro y regresan en El viaje de Chihiro, estos pequeños y curiosos elementos acompañan a Grogu en el nuevo corto de Star Wars, musicalizados por Ludwig Göransson. En esta ocasión vemos a Grogu en un contexto diferente, pero, ¿vale realmente la pena?

    Con una duración de tres minutos, el nuevo proyecto bajo la mirada de Katsuya Kondo, quien ha estado a cargo como director de animación en Kiki: Entregas a domicilio y Ponyo, trata de impregnar a Baby Grogu de la esencia de Studio Ghibli. Animado a mano, uno de los personajes relativamente nuevos y más queridos de Star Wars, nos es presentado lidiando con "las criaturas", que no lo dejan de seguir mientras camina.

    Grogu se vuelve amigo de las criaturas de hollín Lucasfilm/Studio Ghibli
    Grogu se vuelve amigo de las criaturas de hollín

    Zen: Grogu y las criaturas es quizás uno de esos casos en los que la técnica supera al fondo. Sin un destino claro, la nueva colaboración entre Ghibli y Lucasfilm nos han expuesto a dos personajes tiernos, extremadamente bellos por la manera en que están animados, pero más allá de su lindura, el corto no nos dice absolutamente nada.

    Sin un rumbo aparente, Grogu no hace más que caminar por un sendero no determinado, mientras conduce a sus nuevos compañeros. Es un corto sin una trama definida que, si bien no te dirá mucho, es disfrutable de ver y no te quitará mucho de tu tiempo. Aunque si eres un fan acérrimo de The Mandalorian, probablemente quedarás insatisfecho.

    'Zen: Grogu y las criaturas' destaca por su bella animación Lucasfilm/Studio Ghibli
    'Zen: Grogu y las criaturas' destaca por su bella animación

    Tal vez las expectativas y la anticipación luego del anuncio eran demasiado grandes, pero a pesar de que Zen: Grogu y las criaturas es una propuesta agradable, nos deja con ganas de saber qué más se puede hacer para llegar a un proyecto más emotivo y profundo, características que vuelven tan singular a las producciones del estudio creado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata. ¿Podrá ser posible una segunda colaboración?

    Zen: Grogu y las criaturas del estudio Ghibli
    Zen: Grogu y las criaturas del estudio Ghibli
    Fecha de estreno 12 de noviembre de 2022 | 0h 03min
    Dirigida por Katsuya Kondo
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top